Enzo Perez -entrevista - El festejo fue a lo grande, fue todo fiesta en Lisboa"

Fonte
ovacion

 

"El desahogo fue muy grande por todo lo que vivimos. Ya no hablo del pasado, hay que mirar para adelante”. La frase está cargada de alegría, bronca y una dosis de revancha. Aunque Enzo Nicolás Pérez (28) no lo diga, en esas declaraciones su mensaje fue en parte descargar toda la euforia contenida por haberse quedado en la temporada pasada en la puerta de ganar la liga portuguesa, la Europa League y la Copa de se país.

Ahora el futbolista, que hizo inferiores en el Deportivo Maipú y a los 16 años se sumó a Godoy Cruz, logró el campeonato de primera división de Portugal (el 33 en la historia del equipo, tras vencer 2-0 a Olhanense).

"Poder ser campeón con Benfica y quedar en la historia de un club grande de Europa es muy importante para todos lo que estamos en el plantel", resumió.

"El secreto del equipo es la mentalidad que tenemos y que vamos partido tras partido. Benfica tiene un grupo de jugadores y de personas que tiran para el mismo lado, y con trabajo y humildad conseguimos el gran objetivo de este año", enfatizó.

"Todos son responsables del logro y es de todos ellos, el cuerpo técnico, jugadores, presidente, cuerpo mé dico, nutricionista", dijo.

"El festejo fue a lo grande, fue todo fiesta en Lisboa; era impresionante ver a tanta gente festejar", añadió.

Les mandó un mensaje a los suyos: "Me acuerdo de mi familia, mi señora, mis hijos, mis padres, hermanos, amigos y de todos porque son mi sostén y me acompañan en los momentos buenos y malos".

"Hablé con mis padres (Miriam y Carlos) y mi hermano Franco por Skype cuando llegué a mi casa por que mis otros dos hermanos (Tatiana y Heber) están acá conmigo", señaló.

Y agregó: "Mi familia que está en Mendoza festejó mucho. Mi padre tiró un par de bombas; está un poco loco (se ríe con ganas)".

Las Águilas tienen dos objetivos más en la temporada: la Copa de Portugal (el 18 de mayo jugarán la final ante Río Ave) y la Liga de Europa, donde enfrentarán a la Juventus de Carlitos Tevez.

Pero no se achica ante el gran desafío: "Juventus es un gran equipo, tiene muy buenos jugadores, pero nosotros sabemos lo que podemos dar y confiamos en nuestro equipo y condiciones para complicarlo".

Tuvo palabras de aliento para su compañero, el también argentino Eduardo Salvio (se fracturó el brazo izquierdo): "Lamentablemente sufrió otra lesión, pero es fuerte y un gran profesional y se va recuperar rápido para estar de vuelta en las canchas".