Sidnei se gana a Aguirre

Fonte

Sidnei se ha convertido en titular indiscutible en las cuatro últimas jornadas. El central ha desbancado del once inicial a Colotto y ahora es un jugador importante para Aguirre. Los números, además, le avalan. En los cinco partidos que ha disputado con la camiseta del Espanyol, todos ellos completos, ha recuperado un total de 64 balones y ha perdido 31. Pero, sin duda, el dato más destacado del brasileño son los 150 pases buenos frente a los 38 errados.

Pero el futbolista cedido por el Benfica no se conforma con la buena imagen que ha mostrado ante Atlético de Madrid, Levante, Málaga y Barça. Asegura que aún puede dar más y está dispuesto a demostrarlo. “Cada partido me voy encontrando mejor que el anterior, pero creo que aún tengo mucho recorrido”, asevera.

Sidnei debutó como titular con el Espanyol ante el Villarreal, pero su verdadera prueba de fuego fue en el choque ante los rojiblancos en Cornellà, donde pasó con nota el examen ante Diego Costa. A partir de entonces, ya no se ha movido del once inicial. “Me ha tocado jugar partidos muy atractivos, ante los mejores de esta Liga. Para mí ha sido algo muy importante y sólo me he centrado en intentar aprovechar la oportunidad”, explica el blanquiazul.

Precisamente, el viernes pasado también tuvo otra prueba complicada ante los azulgrana. Messi, Alexis y Neymar pusieron a prueba la solidez atrás de los pericos. “En el choque contra el Barça, un equipo que cuenta con los mejores jugadores, hicimos un buen trabajo pese al resultado”, afirma Sidnei. La labor defensiva en el Camp Nou recibió muchos elogios. El central está satisfecho y feliz con las oportunidades que le está dando Javier Aguirre: “Me siento bien y es muy positivo para mí disfrutar de minutos”.

Ante el Sevilla el próximo domingo todo apunta a que el brasileño seguirá en el once inicial. Y es que ahora parece que el técnico mexicano apuesta por la pareja de centrales formada por Héctor Moreno y Sidnei. De todas formas, el zaguero está cedido por el Benfica sin ningún tipo de opción de compra a final de temporada y deberá regresar al conjunto portugués una vez concluya la campaña. Pero, de momento, ha convencido a Javier Aguirre y a la afición blanquiazul.

About player