Ivan Cavaleiro

Avançado, 32 anos,
Portugal
Equipa Principal: 1 época (2013-2014), 20 jogos (823 minutos), 1 golo

Equipa B: 2 épocas, 56 jogos, 22 golos

Títulos: Campeonato Nacional (1), Taça de Portugal (1), Taça da Liga (1)

pguerreiro

Boas novas para o Ivan, mais um enterranço do Postiga, se já pouco gostavam dele...

pguerreiro

Boa joga do Ivan, segunda parte de sacrifício sozinho na frente depois da expulsão do Postiga aos 29'

Pedro_ElMago_10

Fez os 90min, começou o jogo atrás do Postiga, com a expulsão do Postiga ficou sozinho a PL.

Benfica by GB

Citação de: pguerreiro em 07 de Novembro de 2014, 21:36
Boa joga do Ivan, segunda parte de sacrifício sozinho na frente depois da expulsão do Postiga aos 29'

lembrar-me que o perneta do Bebé e também o Derley estão no Benfica... para este ser dispensado, até me dá calafrios.

rosmani

07.11.2014, Liga BBVA J11

Córdoba 0-0 Deportivo

Titular. Jogou os 90'.

A Marca deu-lhe nota 6.

Almada

Citação de: Benfica by GB em 08 de Novembro de 2014, 21:11
Citação de: pguerreiro em 07 de Novembro de 2014, 21:36

lembrar-me que o perneta do Bebé e também o Derley estão no Benfica... para este ser dispensado, até me dá calafrios.

Pelo menos tem jogado o que é melhor que estar na bancada da Catedral ....
Para o ano se verá se tem classe para a equipa principal.

Tiago_I_

Critica-se tanto o Derley quando este jogou tão pouco, sendo que quando jogou mostrou bons atributos (tirando o jogo na Covilhã onde toda a equipa este mal)...

O Ivan duvido que passe de uma opção de segunda linha, ter saido não me tira o sono...tenho pena é de não termos apostado no Cancelo e no Bernardo Silva, estes sim ambos tinham lugar no plantel.

Maxi continua sem suplente
Não temos um jogador semelhante ao Bernardo Silva no plantel

O Ivan está completamente tapado, seja no centro ou nas alas.

Vieri

Citação de: rosmani em 10 de Novembro de 2014, 01:28
07.11.2014, Liga BBVA J11

Córdoba 0-0 Deportivo

Titular. Jogou os 90'.

A Marca deu-lhe nota 6.

Eu vi os últimos 10'.
A equipa estava com 10 e ele sozinho na frente.
Fazia cada cavalgada atrás da bola que eu pensava que ele tinha entrado na 2ª parte, fresquinho.
Incrível! Fisicamente é um portento!

DANI BOY

jogador a vender e ganhar uns milhoezinhos com ele...nada contra os portugueses, mas temos melhor k ele no plantel, mas dá para fazer carreira lá por fora, tipo um vieirinha...

Rei

SLBaco

Conta como formado no clube e não será um jogador para ganhar muito papel.

É daqueles jogadores de plantel que fazem falta ao Benfica para ser campeão, além disso é polivalente e parece ter "bom feitio".

Tiagos (falta qualidade), Pizzi (caro), Sulejmani (problemas físicos), Jara (inconstante e caro) e ola John (muito e caro e inconstante) é que são bons, em comparação ao Benfiquista Cavaleiro???

Kyoto

Citação de: SLBaco em 10 de Novembro de 2014, 18:15
Conta como formado no clube e não será um jogador para ganhar muito papel.

É daqueles jogadores de plantel que fazem falta ao Benfica para ser campeão, além disso é polivalente e parece ter "bom feitio".

Tiagos (falta qualidade), Pizzi (caro), Sulejmani (problemas físicos), Jara (inconstante e caro) e ola John (muito e caro e inconstante) é que são bons, em comparação ao Benfiquista Cavaleiro???
dos jogos que o Ivan fez com a nossa camisola, não houve um unico que tivesse gostado. acho-o um jogador bem limitado. a sua saida foi natural.

Londrino-85

Nunca mais vai jogar no Benfica, este.

pguerreiro

´Aún no di mi máximo, me falta hacer goles y jugar con más calma´

Iván Cavaleiro es la bala del Deportivo, dinámico y veloz para atacar, su misión principal, pero también para trabajar como el que más presionando desde arriba a los defensas. Siempre se vacía por el equipo y eso le está sirviendo para tener mucho protagonismo en su primera temporada en España. Está satisfecho por haber participado en las once jornadas -cinco de ellas como titular- pero a la vez descontento porque "el equipo está por encima de todo y las cosas podían estar sucediendo mejor".

-¿Qué balance hace de sus primeros meses en el Deportivo?

-No estoy muy contento. Estoy satisfecho con las evoluciones que estoy haciendo pero creo que las cosas tenían que salir mucho mejor. En este momento no puedo pensar solo en mí. Lo más importante es el equipo y por eso no estoy muy contento, porque las cosas podían estar sucediendo mejor. Prefiero hacer una intervención normal y que el equipo venza, porque lo que queremos todos es ganar partidos. No me importa jugar bien o mal, con tal de ganar. Lo que interesa es el equipo, no solo yo.

-¿Qué está faltando para que acompañen los resultados?

-Más suerte. Hemos jugado bien pero no hemos tenido fortuna. Contra el Getafe fallamos mucho. Si marcáramos las oportunidades que tuvimos, ganaríamos el partido. En Córdoba fue distinto porque estuvimos con un jugador menos y hubo que defender, aunque el equipo estuvo bastante bien con diez. Trabajó mucho y consiguió ese punto que es muy importante.

-¿Saben a qué juegan? ¿El plan está claro?

-Está claro. Creo que sí.

-¿Y cuál es?

-Estar juntos, compactos, y cuando robamos la pelota salir y jugar. La gente tiene demostrado eso en varios partidos.

-¿El parón es oportuno o hubiese preferido competir ya este mismo fin de semana?

-Creo que es bueno para recuperar a los lesionados. Es bueno pararse porque va a hacer que algunos compañeros se puedan poner bien para el siguiente partido.

-La Real estrenará entrenador en Riazor, David Moyes. ¿Eso hace que sea más peligrosa?

-No tenemos que preocuparnos del entrenador que la Real Sociedad tiene. Tenemos que estar preocupados de nosotros y de hacerlo bien. Vamos a salir a por la victoria, como siempre. No nos importa que vengan con un nuevo entrenador. Tenemos que trabajar pensando en ganar porque es muy importante para nosotros.

-¿Qué diferencias nota entre el fútbol portugués y el español?

-Sobre todo el ritmo de juego. Es muy diferente. Aquí la intensidad es muy alta. Hay equipos muy buenos, de los mejores de Europa y del mundo.

-¿Qué es lo que Víctor Fernández le pide que haga?

-Primero, que trabaje para el equipo y que tenga mucha movilidad para ganar espacios, porque eso es importante para nuestro juego. Quiere que me mueva mucho para abrir espacios a otros jugadores.

-¿Acaba siempre agotado de correr sin parar?

-Depende del partido. A veces acabo desgastado y otras con ganas de hacer más minutos. Últimamente hemos ido por detrás en el marcador y por eso no se puede parar, hay que correr para conseguir resultados. Si no, no logramos puntuar. Lo que quiero es ayudar al equipo a ganar, ese es el principal objetivo. Es importante tener movilidad para asegurar el balón arriba. Fue lo que traté de hacer en el último partido con uno menos. Sin esa movilidad, el equipo no consigue avanzar ni llegar al frente.

-¿Es algo nuevo para usted tener que hacer un desgaste físico tan grande?

-Antes también hacía tanto esfuerzo porque cuando jugaba de extremo había que subir y bajar y acompañar al lateral. Corro mucho porque voy mucho para las alas y busco mucho la movilidad.

-¿Prefiere jugar de segundo punta o en la banda que hacerlo de delantero centro?

-Tanto me da. Juego donde sea preciso. Me es indiferente.

-Contra la Real será el nueve referencia por la sanción de Hélder Postiga y la lesión de Toché. Sin embargo, con el que mejor mezcló en ataque fue con Lucas Pérez, contra el Valencia. ¿Lo echa de menos?

-Es un jugador con mucha calidad y da todo por el club. Tiene mucha técnica y nos sentimos muy bien en los partidos que coincidimos. Creo que podemos hacer un gran dúo al frente cuando él vuelva.

-¿Qué compañeros le han sorprendido por su potencial?

-Fariña. No sabía que era un gran jugador, con mucha habilidad. A Lucas no lo conocía. A Cuenca sí y también es buen futbolista. Con Sidnei ya jugué. Quien me sorprendió mucho fue Juan Carlos. Tiene mucha calidad. No sé por qué no juega.

-A nivel personal parece que va a más con el paso de las jornadas, ¿está satisfecho con su rendimiento?

-Estoy a un buen nivel pero quiero mucho más. También quiero hacer más goles. Cuando comience a hacer goles estaré a mi nivel porque mi nivel es también hacer goles, no solo trabajar para el equipo. Por eso creo que aún no di mi máximo.

-Desde la jornada inaugural, cuando abrió el marcador en Granada, no ha vuelto a marcar.

-Tengo que pensar en los goles también. No están llegando pero estoy trabajando para volver a hacer goles.

-Sin embargo, no destaca por ser un delantero goleador sino por darle otras cosas al equipo.

-Sí. Cuando juego de extremo es más para asistir pero también aparezco en el área para hacer gol, y como delantero centro mi objetivo es trabajar más para el equipo, hacer que suba y gane terreno. Creo que es más eso, pero no renuncio nunca a hacer goles. Me gusta marcar para ayudar al equipo.

-¿Cree que el ansia le puede a veces por querer hacerlo todo de inmediato?

-Pienso que tengo que jugar con más calma. Cuando tengo el balón quiero hacerlo todo al mismo tiempo. Tengo que mejorar en eso, jugar con más calma y saber cuándo hay que atacar o no. Estoy satisfecho pero puedo hacerlo mejor.

-¿Cómo está siendo su adaptación al club y a la ciudad?

-Es fácil porque A Coruña es muy parecida a Portugal. Lo único que no tengo cerca son mis amigos. El resto es todo igual. Me siento muy bien en la ciudad, en el club y con mis compañeros.

-En principio llega cedido del Benfica por un año. ¿Le gustaría seguir más tiempo?

-No lo descarto. Si finalmente puedo continuar, lo haré, porque me gustar estar aquí y me siento agradecido al club por la oportunidad que me dio de jugar en la Primera División española. Aquí puedo ganar experiencia y jugar partidos. Quiero continuar así. Mi voluntad es seguir.

-¿Qué le parece la afición?

-Muy buena. No para de animarnos el partido entero. Saber que los seguidores están con nosotros da una gran confianza en el campo. Tenemos que trabajar para ellos.

http://www.laopinioncoruna.es/deportivo/2014/11/13/di-maximo-falta-goles-jugar/898579.html