João Pereira

faneca_slb4ever

João Pereira

Tudo pronto para a Finalíssima da WTS em Edmonton.
Acompanhe a prova, amanhã, em triathlonlive.tv/live às 19 horas ou na Sport TV3 às 22:50, será uma final emocionante!

Messi87

João Pereira é o 5º melhor triatleta do mundo em 2014: "Pressão? Nada disso! Só muita confiança"

João Pereira é o 5º melhor triatleta do mundo. Em um ano, o triatleta do Benfica subiu 13 posições no ranking mundial, da 18º posição final em 2013 para a 5ª em 2014.

Na oitava e última etapa do Campeonato do Mundo World Triathlon Series, que se realizou este domingo em Edmonton, no Canadá, o português protagonizou uma fantástica recuperação uma vez que saiu da natação na 34ª posição, mas foi sempre a ultrapassar adversários e terminou a prova em 5º lugar, com o tempo de 01:49:44.

"Há um ano tinha estabelecido ficar entre os 25 melhores do mundo e fiquei em 18º. Este ano estabeleci como objetivo terminar a época no top-10. Superei-me pelo dobro e estou muito satisfeito pelo trabalho feito ao longo da época que não é só meu, mas de toda a minha equipa, o treinador, os colegas de treino, o Benfica, a federação", afirmou João Pereira no final.

"Fiz a prova detrás para a frente. O ciclismo foi muito violento, dei o máximo para recuperar posições. E na corrida, contive-me um pouco pois não me estava a sentir nos melhores dias, mas tentei e consegui sempre controlar os adversários. Estou muito feliz", comentou.

"Se sinto pressão por já ser o 5º melhor do mundo? Nada disso. Sinto só uma grande confiança", acrescentou.

http://www.federacao-triatlo.pt/index.php?option=com_content&task=view&id=2347&Itemid=1

faneca_slb4ever

Ano fantástico.

Está no top Mundial.

Parabéns!!!

faneca_slb4ever

João Pereira

5º Finalíssima da WTS, Edmonton
5º Ranking WTS 2014

Prova dura, tive de fazer um ciclismo bastante violento para que o meu grupo conseguisse colar ao grupo líder. Fatura que paguei mais tarde, quando comecei a correr, não conseguindo acompanhar o Mario Mola, o Gomez Noya e o Jonathan Brownlee na disputa pelo pódio.
Ser o 5º melhor do mundo é algo que me deixa bastante satisfeito!
Como já afirmei este 5º lugar não se deve somente a mim mas a todas as instituições que me apoiam e aos meus patrocinadores. Ao óptimo grupo de treino e treinador. Obrigado Lino Barruncho!
Parabéns também João Silva e ao Miguel Arraiolos pelas prestações dadas esta época nas provas WTS!
Obrigado a todos pelo apoio.

Step by step

Universo Benfica

Messi87

Triatleta à chegada a Lisboa
João Pereira orgulhoso com 5.º lugar no World Triathlon Series

O triatleta do Sport Lisboa e Benfica, João Pereira, chegou esta terça-feira a Lisboa, depois de no último Domingo ter participado, em Edmonton, Canadá, na 8.ª e última etapa do World Triathlon Series, circuito que começou em Abril em Auckland, na Nova Zelândia.

"É muito gratificante e a prova do trabalho que temos vindo a desenvolver ao longo deste ano e não só. Isso deixa-me bastante satisfeito. A prova foi dura, complicada e fica sempre a sensação que poderia ter corrido um pouco melhor", começou por explicar, em declarações à BTV.

João Pereira terminou o ano no 5.º lugar do ranking da World Triathlon Series, após ter finalizado a prova de Edmonton também na 5.ª posição. O triatleta completou a etapa em 1h49m44s, terminando a 1m11s do vencedor, o britânico, Alistair Brownlee.

João Pereira completou a Corrida em 30m34s, o Ciclismo em 1h00m04s e a Natação em 17m50s e explicou como tudo aconteceu.

"A Natação foi complicada. O percurso era difícil e depois tive de ir atrás do prejuízo no Ciclismo. Na Corrida entrei mais cansado do que o natural e tentei segurar o 5.º lugar", concluiu João Pereira.

http://www.slbenfica.pt/noticias/detalhedenoticia/tabid/2788/ArticleId/38041/language/pt-PT/Joao-Pereira-orgulhoso-com-5-%C2%BA-lugar-no-World-Triathlon-Series.aspx

hugo1904

5.º melhor do Mundo!

Fantástico resultado. Parabéns João!
Melhor do que o João Silva no ano transacto.
Agora é trabalhar para manter-se na Elite do Triatlo Mundial.

saivet

Muito Bom.. Tem feito grande carreira!

Messi87

Triatletas fazem balanço e perspectivam futuro positivo

Por seu lado, João Pereira, que terminou em 5.º lugar do ranking do WTS, recordou o início de temporada menos bom, o esforço para recuperar o tempo perdido e apontou as baterias às melhorias a fazer. "Depois dos problemas que tivemos no início a nível federativo, comecei a treinar com uma elevada força de vontade e os resultados positivos chegaram de forma natural. O terceiro lugar em Londres, num circuito Olímpico, é algo que vou guardar. Ainda tenho de melhorar na natação e estou forte na corrida", disse.

http://www.slbenfica.pt/noticias/detalhedenoticia/tabid/2788/ArticleId/38147/language/pt-PT/Triatletas-fazem-balanco-e-perspectivam-futuro-positivo.aspx

Messi87

João Pereira "conseguir superar a los medallistas olímpicos fue algo muy gratificante y estimulante"

Este año 2014 ha sido el año revelación de João Pereira. Aunque este triatleta portugués lleva muchos años compitiendo en la élite mundial, ha sido en esta temporada cuando ha dado un golpe de efecto y ha estado peleando en los puestos de cabeza junto a los mejores.Esto se traduce en una quinta posición en el Ránking Mundial de las WTS de Triatlón, sólo por detrás de los dos hermanos Bronwlee y de los nuestros, Javier Gómez Noya y Mario Mola. A continuación os dejamos una entrevista para conocer mejor a Joao Pereira, quien dará mucho de que hablar en la siguiente temporada.

Son muchos años en la élite del triatlón. ¿Cuándo comienzas a practicarlo?

Practico esta modalidad desde hace solo 8 años. Cuando tenía 17 años es cuando tengo mi primer contacto con esta modalidad. En aquel momento mi profesor de educación física, dado mi gusto y mi capacidad  para conseguir buenas marcas en carrera, creyó que sería bueno en un deporte como el triatlón. Y me sugirió que probase a practicar esta modalidad. Él me presentó en un club de mi zona, el cual fue mi primer club como atleta.

¿Por qué el triatlon y no otro deporte?

Como ya dije mi primer contacto con el triatlón fue a los 17 años y nunca antes había pensado en ello, desde ese momento me interesé en ello y disfruté mucho al practicarlo. Para todo hay unma primera vez.

¿Cómo recuerdas tu debút en el triatlón?.

Recuerdo que fue una prueba que me salió muy bien, en la que me sentí bien. Aquel triatlón fue en Quarteira, al sur de Portugal, quedé en el puesto 23 y fue una prueba muy bonita y bien organizada. Lo peor fue cuando llegué a la fase de carrera, no estaba acostumbrado a hacer transiciones y en el momento de comenzar a correr estaba muy cansado, y aunque mal lo conseguí. Fue una experiencia diferente pero muy divertida.

¿Notas una evolución en este deporte desde tu comienzo hasta hoy?

Sí, ¡claro! Los atletas son cada vez más rápidos y los materiales para la práctica del triatlón cada vez mejores, hay una fuerte apuesta por el triatlón.

¿Cuáles son tu mejor y peor segmento?

Sin duda la natación es un segmento a mejorar en el cual trabajo arduamente para conseguir cumplir mis objetivos. Y la correra tal vez sea el mejor.

¿Cuál es tu prueba favorita del calendario?

De  manera general me gustan todas, pero sin duda la WTS Londres es una con las que más me identifico. La prueba es muy rápida en todos los segmentos. ¡Eso me encanta!

Este año estas logrando muy buenos resultados en la WTS, ¿cuál es tu objetivo?

Acabar el año en el top 10 era el objetivo que tenía propuesto al início de esta temporada. Conseguir acabar en el top 5 y pertenecer a la élite de los 5 mejores triatletas mundiais es algo muy gratificante y que me da mucha motivación para continuar trabajando. Como triatleta mi principal objetivo se basa en conseguir construir una carrera sólida y duradera en el circuito internacional de triatlón, procurando siempre ir evolucionando en los resultados conseguidos.

Lo  máximo para um atleta es estar en los Juegos Olímpicos. ¿Entra en tus planes conseguir un buen puesto en Río 2016?

Siendo los Juegos Olímpicos la prueba reina del mundo del triatlón me encantaría sentir que en 2016 di el máximo de mi mismo y que me superé. mesmo. Si consigo hacer eso, el resultado será óptimo.

La final de la Copa de Europa de este año será en Madrid. ¿Vamos a verte competir en la Casa de Campo?

Pese a ser una prueba que me gusta bastante, este año no estaré allí.

¿Cual es la prueva de la que tienes un mejor recuerdo o a la que guardas más cariño?

La WTS de Londes 2014 fue sin uno de los puntos álgidos de mi carrera y de la que guardo muy buenos recuerdos. La sensación de conseguir superar a los medallistas olímpicos fue algo muy gratificante y estimulante para continuar trabajando, entrenando y luchando para seguir compitiendo al más alto nivel.

¿Cuál es tu peor recuerdo de una competición?

No guardo ningún resquemor o mal recuerdo de ningún momento. Pero sin duda el hecho de, en 2012, haberme quedado fuera de las Olimpiadas fue un momento malo. Durante las pruebas que competí antes de los Juegos no fui muy feliz, no salieron bien, no conseguí superarme. Y eso deja siempre un mal sabor de boca. Pero siento que di todo lo que tenía y por eso no tengo malos recuerdos, todo fue un aprendizaje para llegar adonde estoy, y más aún para llegar adonde quiero estar.

Tienes alguma anécdota en entrenamientos, concentraciones, competiciones...

Estuve en una prueba en Paris, llegué al aeropuerto y tenía la habitación reservada en el hotel. Después de aterrizar pergunté dónde se encontraba el hotel y cuando llegué allí  no existía ninguna reserva a mi nombre. Me tocó recorrer 3 hoteles más de la misma cadena en busca de mi habitación, hasta que encontré aquel en el que habían confirmado mi reserva.

¿Cómo es un día en la vida de João Pereira?

En un día normal de entrenamiento me levanto a las 7:30 de la mañana y comienzo mi entrenamiento a las 8 con 2 horas de natación, este entreno varía entre los 4 y los 6 Kms. A las 10 desayuno y a las 11  salgo a pedalear, por norma 2 horas, seguido de una sesión de estiramientos. A las 14 horas como y aprovecho para descansar volviendo a los entrenamientos a las 17 horas. Entonces hago un entrenamiento de carrera, normalmente de 1 hora de duración.  Después de esta hora de carrera hago una hora de gimnasio o de CORE. Ceno a las 21 horas y seguidamente voy a fisioterapia o a  masaje. Por norma me acuesto a las 23:30.

Para finalizar ¿puedes dar un consejo a nuestros lectores?

El triatlón es un deporte muy versatil y muy gratificante, pues cada prueba es un desafio de auto-superación. Mi consejo sería que para no desmotivarse quando uno se sienta demasiado cansado es pensar que  1500 + 40 + 10 km son siempre 1500 + 40 + 10, lo que es lo mismo, aunque parezca que la meta esta lejísimos y que no vamos a terminar nunca, la prova tiene uun final, una meta, llegar a ella, conseguir nuestro objetivo y sentir que nos superamos es algo muy gratificante.

http://elcontragolpe.net/2014/09/joao-pereira-conseguir-superar-a-los-medallistas-olimpicos-fue-algo-muy-gratificante-y-estimulante/

Messi87

João Pereira

Hoje tive a agradável presença de estrelas, na pista!
Vanessa Fernandes já tinha saudades de te ver treinar assim
Força!
Motivado para o campeonato nacional!

Messi87

João Pereira

Triatlo do Sabugal

Já no próximo domingo, dia 21 de Setembro às 10 horas.

Campeonato Nacional de Clubes - Contrarelógio por Equipas

faneca_slb4ever

Messi87

Convocados para Taça do Mundo de Cozumel   

João Pereira (Benfica), Miguel Arraiolos (Benfica) e Alexandre Nobre (Individual) foram convocados para a Taça do Mundo de Triatlo de Cozumel, no México, na distância sprint, que será disputada a 5 de outubro próximo.

http://www.federacao-triatlo.pt/index.php?option=com_content&task=view&id=2394&Itemid=1