Futebol Feminino Internacional / Selecções 2019/2020


anarcos

Ada Hegerberg: Million Dollar Baby

La jugadora del Lyon ya es la futbolista mejor pagada del mundo por patrocinio deportivo


Ada Hegerberg posa tras su fichaje por Nike.

Es la mujer del momento en el mundo del fútbol. Ada Hegerberg se ha convertido en la primera jugadora que logra un patrocinio que ronda el millón de dólares anuales [no hay cifra oficial, pero Forbes habla de un montante de seis cifras anuales cercano a esos términos]. La noruega, a sus 24 años, acaba de firmar un contrato de diez temporadas con Nike, pasando a ser embajadora de la marca junto a ilustres como Cristiano Ronaldo, Neymar, LeBron James, Serena Williams o Naomi Osaka. "Estoy encantada de formar parte de este equipo. Lo veo como un paso más al frente en mi carrera", confiesa a Primera Plana la protagonista. "Ser embajadora de Nike es el tipo de impulso que siempre espero en mi carrera. Mis primeras botas fueron Nike, así que cuando me enteré de la posibilidad de firmar un contrato con ellos me emocioné muchísimo. Lo que es aún más impresionante es el trabajo que podremos hacer juntos para promover el deporte femenino", añade.

Hegerberg acabó su contrato con Puma, marca a la que llevaba ligada desde 2014, y tuvo la opción de renovar o fichar por uno de los dos gigantes del marketing deportivo, Adidas o Nike, eligiendo la oferta de la multinacional americana. "Es un contrato histórico y un auténtico compromiso con Ada y con el fútbol femenino", señala Victor Bernard, cofundador de la agencia A&V Sports y uno de los representantes de la jugadora. La futbolista ya ha posado con sus nuevas zapatillas en las sesiones que el Olympique de Lyon ha tenido en el regreso a los entrenamientos en Francia. A pesar de las cifras astronómicas de las que se habla, ella mantiene los pies en la tierra. "No presto mucha atención a los titulares, especialmente cuando se trata de dinero [nuestras disculpas para cuando lea el de este reportaje]. Mi objetivo es ganar títulos y ayudar a mejorar las cosas para las generaciones futuras. ¿Cambiar? No tengo motivos para hacerlo. Soy la misma de siempre, con mis objetivos y mis ambiciones", subraya. "No me he dado ningún capricho todavía, pero seguro que tendré tiempo para ello", confiesa después entre risas.


Ada Hegerberg en un entrenamiento en el Decines Charpieu Groupama Stadium de Lyon.

Siguiendo como guía la lista Forbes, las deportistas mejor pagadas en lo que a patrocinio se refiere son las tenistas y las golfistas. Hegerberg consigue que las futbolistas tengan su foco, firmando un contrato que le acercan a la esfera de sus homólogos masculinos [Sergio Ramos (Real Madrid) y Raheem Sterling (Manchester City), por ejemplo, tendrían contratos con Nike cercanos a los dos millones de dólares]. "Creo que se trata de una tendencia positiva. Las marcas y los clubes invierten en futbolistas pero también en otras deportistas, y eso es algo que me gusta. Depende de todos mantener el impulso y tomar decisiones inteligentes sobre cómo queremos que sea el deporte dentro de unos años. Pienso que el deporte debe ser un vehículo inclusivo que nos lleve a la igualdad", destaca Ada, también patrocinada por Hublot, Mastercard y la Danone Nations Cup.

Da la casualidad de que el anuncio del fichaje de Hegerberg por Nike llega en plena pandemia de la COVID-19 y de la presumible crisis que podría generarse en el fútbol femenino a nivel mundial. "Depende de los clubes, la UEFA y la FIFA asegurarse de que no se vea perjudicado y de que nos tengan siempre presentes. Hay espacio para todos. Hemos visto en los últimos meses que se puede crear una gran expectación respecto al fútbol femenino con partidos a los que han acudido más de 20.000 personas. Existe potencial y estoy segura de que puede crecer hasta el punto de generar su propia economía, por lo que sería una pena que diéramos un solo paso atrás. Nosotras, como jugadoras, también tenemos nuestra parte de responsabilidad", asevera la jugadora del Olympique de Lyon, cuya ficha de 400.000 euros se estima pueda ser la más alta del planeta fútbol.


Ada Hegerberg besa la copa de campeones de la Champions League en Budapest.

La estrategia llevada a cabo por Nike, marca que ya fue pionera en el fútbol femenino con el primer contrato de patrocinio a una futbolista (la estadounidense Mia Hamm en 1992), es un golpe de efecto maestro en su estrategia global. "El fichaje demuestra el compromiso de las grandes marcas con el fútbol femenino y demuestra el interés de éstas por darle forma al futuro del deporte renunciando a un retorno inmediato pero invirtiendo en una relación de confianza a largo plazo. Son coherentes, además, con la búsqueda de la igualdad que abanderan en diferentes anuncios", analiza Xavi Bové, consultor de marketing deportivo. "No me sorprende que haya sido Hegerberg la elegida para la ocasión. Las marcas buscan identificarse con figuras valientes, con valores sólidos y principios inquebrantables como los que ha demostrado la noruega", añade.

Se refiere Bové a la renuncia de Ada a jugar con su selección tras la Eurocopa de 2017, por lo que considera una discriminación de género por parte de su Federación hablando en términos económicos, de condiciones y oportunidades. "El fútbol es el deporte más importante para las niñas en Noruega y lo ha sido durante años, pero las chicas no tienen las mismas oportunidades que los chicos y eso es algo que tiene que cambiar", dijo. Cuestionada sobre la posibilidad de que vuelva a defender los intereses de Noruega, a la que viste Nike, la talentosa futbolista se desmarca y prefiere no pronunciarse.


Ada Hegerberg fue premiada con el Balón de Oro en 2018.

De talante tranquilo y sonrisa inalterable, la noruega se ha convertido en una de las voces con más eco dentro del mundo del fútbol en la lucha por la igualdad. La nueva normalidad nos ha mostrado cómo el fútbol masculino ha regresado tras el parón por el coronavirus en países como España, Italia, Alemania o Inglaterra, siendo el femenino alemán el único que lo ha conseguido. "No hablaría de discriminación, pero sí que confirma que nosotras seguimos siendo el eslabón más débil de la cadena. No está bien que ni siquiera formemos parte de las conversaciones y seamos el último tema del que se hable. El fútbol femenino es frágil y todavía depende del masculino, pero debemos asegurarnos de que siga progresando y eso sólo se conseguirá empujando entre todos", recalca.

En el caso de Hegerberg, el parón ha le ha servido para intensificar la recuperación de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió durante un entrenamiento el pasado mes de enero. "Estoy bien, cada día un poco mejor. Las primeras semanas fueron duras porque el dolor iba y venía, pero sabía que era una lesión de larga duración y anímicamente es muy duro de asimilar. Entendí que necesitaba estar motivada y ser positiva para seguir adelante y me he centrado en eso", dice la futbolista del Olympique, equipo con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021. "Quiero estar en un entorno y en un equipo donde esté en disposición de ganarlo todo. Esto es lo que tenía hasta ahora en Lyon y depende del club mantener su posición. ¡Ojalá pudiera ganar 15 Champions con este equipo!", exclama. "Hemos ganado prácticamente todo lo que hemos jugado desde 2016 y debemos tomar las decisiones correctas para asegurarnos de que siga siendo así. Nunca me canso de ganar", reflexiona.


Ada Hegerberg posa tras su fichaje por Nike.

Él fútbol ha pasado de ser un estilo a una forma de vida en casa de los Hegerberg Stolmo. Sus padres, Stein Erik y Gerd, futbolistas y entrenadores amateurs, educaron a sus hijos en la cultura del esfuerzo. "Si es importante para ti, entonces harás el esfuerzo", les recalcaban. Silas, el primero de los tres, no pasó del fútbol aficionado. Andrine, dos años mayor que Ada, ha jugado en Noruega (Kolbotn, Stabæk), Alemania (Turbine Potsdam), Suecia (Göteborg), Inglaterra (Birmingham City), Francia (PSG) y ahora lo hace en Italia (Roma), llegando a ser internacional con la selección noruega.

La pequeña de la casa ha sido la que más lejos ha llegado. Comenzó a jugar al fútbol en Sunndalsøra siguiendo los pasos de Andrine, pero no tardó en destacar más que ella. Su tarjeta de visita al panorama internacional fueron los tres goles que marcó el 6 de agosto de 2011, convirtiéndose en la futbolista más joven en anotar un hat trick en la Toppserien (Liga noruega). Compartió vestuario con su hermana hasta que en 2014 recibió la llamada del Olympique e hizo las maletas rumbo a Francia. Delantera centro corpulenta (mide 177 centímetros de altura), es habilidosa con el balón en los pies, certera en el remate de cabeza y sabe jugar de espaldas a portería para ejercer de asistente a sus compañeras. Con el '14' a la espalda se ha convertido en, posiblemente, la mejor delantera del mundo. Si atendemos a los números (320 goles en 338 partidos), no hay discusión posible.


Ada Hegerberg celebra un gol con el Olympique Lyonnais.

Su juventud es un valor añadido no sólo para las marcas, sino para los clubes. El año pasado ya sonó con fuerza como posible fichaje del Barcelona y su futuro se plantea como una ecuación con incógnitas. "Tengo contrato con el Lyon hasta 2021 y no me gusta hablar de clubes mientras pertenezca a otro. Estoy centrada en mi equipo y en seguir consiguiendo títulos con el Lyon. Sé que en España hay una tendencia interesante, que la Liga se está profesionalizando, que el interés está creciendo, que los clubes están invirtiendo.... Creo que puede ser una inspiración para otras Ligas", observa.

La noruega se casó el año pasado con Thomas Rogne, cinco años mayor que ella y también futbolista, que actualmente milita en el Lech Poznan polaco. Le encanta la lectura, las películas de Disney, el risotto que prepara su padre y el Mini Cooper, el coche de sus sueños. Habla cuatro idiomas (noruego, inglés, alemán y francés) y tiene 786.000 seguidores en redes sociales, un tatuaje en su gemelo derecho y mucha personalidad. Es referente futbolístico e icono publicitario.

https://www.marca.com/primera-plana/2020/06/28/5ef10adf22601d74728b4587.html


KunAguero16


anarcos

El Real Madrid Femenino echa a rodar: todo lo que debes saber

El nuevo proyecto blanco arranca hoy. Los fichajes llegarán a partir de mañana, 1 de julio. Se esperan grandes sorpresas, tras cerrar las primeras incorporaciones.



EI Real Madrid arranca hoy oficialmente su andadura en el fútbol femenino. Un desembarco que ha generado una gran expectación en esta categoría, en la que empezarán a anunciar sus primeros movimientos a partir de mañana, 1 de julio. De este modo, sigue en pie el plan aprobado en la Asamblea Extraordinaria de Socios del pasado mes de septiembre, en la que se ratificó la compra del Tacon por un valor de 300.000 euros.

Ahora, el foco está puesto en el mercado de fichajes. La entidad presidida por Florentino ha puesto la mirada en el talento nacional y ya ha empezado a negociar con varias joyas del fútbol femenino español. Según ha podido saber AS, tiene cerrados los fichajes de Maite Oroz (Athletic) y Abelleira (Depor) y estaría cerca de hacer lo mismo con Olga Carmona (Sevilla), Damaris (Athletic), Eva Navarro (Levante), Ivana Andrés (Levante) o Marta Cardona y Nahikari García, ambas de la Real Sociedad. Sus nombres podrían salir a la palestra en los próximos días como los primeros e históricos fichajes del Real Madrid Femenino.

Sin cambios en el estadio y la dirección técnica

A partir de hoy, el Real Madrid contará con un equipo femenino propio, quedándose con la plaza en la Primera Iberdrola del Tacon, que ha entrenado y jugado sus partidos durante esta temporada en el Campo 11 de Valdebebas. Este hecho no cambiará con el nuevo equipo blanco que, en principio, no jugará en el estadio Alfredo Di Stéfano. Sin embargo, no se descarta que el templo de la C. D. Real Madrid e incluso el estadio Santiago Bernabéu abran para partidos especiales del conjunto femenino.

Tampoco parece que variará la dirección técnica, con la continuidad de David Aznar como entrenador. El técnico madrileño, que logró ascender al Tacon a Primera y consiguió la permanencia en la máxima categoría, parece ser el elegido para dirigir el vestuario madridista, según ha podido saber AS. Su renovación presentaba dudas pero, a pesar de que Toña Is se encontraba muy bien posicionaba para ser su sustituta, el club blanco se ha decantado por darle continuidad a la dirección técnica, con la que han trabajado mano a mano durante la pasada temporada.

David empezó su carrera precisamente en el Real Madrid en 2003, dirigiendo al equipo infantil. En 2005 se fue al Talavera con el equipo infantil, siendo también director del fútbol base. Entre 2007 y 2011 estuvo en la cantera del Atlético, pasando por el infantil y el juvenil. Después paso por el Leganés B, el juvenil del Majadahonda y el juvenil del AD Alcorcón. Años más tarde, entre 2011 y 2016, Aznar fue entrenador en la Escuela de Tecnificación de la Real Federación Española de Fútbol y, tras un año como miembro del cuerpo técnico del primer equipo en el Getafe en Segunda División, fue elegido como seleccionador de Madrid Sub-18.

Un año estuvo al frente del conjunto madrileño antes de la llamada de Ana Rosell para el Tacon. Era su primera experiencia en el fútbol femenino, categoría en la que ha logrado hacer historia. En su primera temporada al mando del equipo taconero consiguió el ansiado y necesario ascenso, con el que se validaría la absorción del club por el Real Madrid. Y, ahora, parece que será el que lleve las riendas del primer equipo femenino de la historia madridista.

Restructuración de la plantilla

Durante las últimas semanas hemos asistido a varias despedidas en el Tacon. Un total de seis jugadoras han anunciado su adiós del equipo taconero y, con él, han dejado atrás la posibilidad de formar parte del Real Madrid Femenino. Fueron la defensa Marina, la portera Ana Valles, la lateral Esther, la delantera Patri Carballo, la centrocampista Ainoa Campo y la defensa Ohale. No serán las únicas que se despidan del vestuario blanco puesto que el club madridista ha ajustado la plantilla en todas sus demarcaciones. Se esperan llegadas en todas las líneas, desde la portería al ataque. En todas estas incorporaciones se ha atendido al mercado nacional, aunque sin descartar la llegada de extranjeras. De esta manera, el club blanco alzaría un vestuario con talento nacional e internacional, con la continuidad de jugadoras como las suecas Asllani y Jakobsson. La segunda de ellas ha sido el gran pilar del Tacon en esta temporada y será una de las piezas que de forma al nuevo equipo madridista en esta categoría.

El objetivo del Real Madrid Femenino

La entidad madridista quiere dar el salto a lo grande, dejando atrás las goleadas y lucha por la salvación del Tacon, que ha acabado en la decima posición tras la suspensión de la temporada por la Covid-19. El objetivo ahora es poder competir con Barça y Atlético de Madrid por el dominio del fútbol femenino español. Y, para ello, desde las oficinas del club madridista ya trabajan en un ambicioso proyecto. "Ha llegado el momento de construir un equipo del que todos os sintáis orgullosos", dijo Florentino en la Asamblea. Unas palabras que resumen la gran intención del club blanco: formar un equipo competitivo. Será difícil llegar y besar el santo, sobre todo tras el gran nivel de la liga este año. Sin embargo, y pese a que no habrá presión para ganar títulos de manera inmediata, existe una clara aspiración a ser uno de los tres equipos que consiga el pasaporte para jugar la Champions.

https://as.com/futbol/2020/06/30/femenino/1593469784_674192.html

anarcos

Austrália e Nova Zelândia propõem mudanças profundas com Copa de 2023 como impulso. Conheça o projeto vencedor

Entre os objetivos, lado australiano da candidatura quer até 2027 uma divisão de 50/50 de atletas homens e mulheres registrados no país. Busca pela igualdade de gênero é a principal bandeira do documento

    "Futebol feminino é muito mais do que um jogo para nós. É um agente de mudanças para as mulheres em nossos países, onde nós celebramos nossa orgulhosa história de avanços no papel das mulheres em liderança, promoção do esporte feminino e esforço para tornar igualdade de gênero uma realidade"

É com essa frase que a candidatura - e agora sede da Copa do Mundo feminina de 2023 – abriu seu caderno de apresentação. A proposta é bem mais que a divulgação de fatos dos dois países, informações sobre CTs, estádios ou desenho da estrutura. A "As One" propõe uma ideia de um novo cenário para a modalidade não só nos locais envolvidos, mas na região Ásia/Pacífico como um todo. O objetivo é também encontrar novas soluções comerciais para a Fifa e, com isso, tornar a próxima edição do Mundial a maior de todas.

No projeto, a Copa do Mundo tem quatro pilares: futebol, mulheres e meninas, Fifa, jogadoras e fãs. Dentro deles, ações a serem desenvolvidas. Vale ressaltar novamente que toda a ideia não se baseia somente em abrigar a competição. O desafio imposto pela "As One" a si mesma é a evolução. Por isso, estabelece metas grandiosas.

O primeiro item traz intenções como contribuir com o projeto da Fifa de até 2026 ter 60 milhões de mulheres e garotas jogando futebol no mundo. Para isso, a Austrália quer ter até 2027 uma divisão de 50/50 de atletas registrados no país, ou seja, uma igualdade entre os dois gêneros na modalidade. A Nova Zelândia coloca o foco em seguir impulsionando 7% ao ano o crescimento do futebol feminino no país. Em parceria com a Fifa, AFC e OFC e governos, ainda entregar programas que possam expandir os programas de participação na região Ásia/Pacífico. O documento prevê também implementar iniciativas aprimoradas de marketing que aumentem o valor e visibilidade da modalidade.


Comemoração da vitória da candidatura As One à Copa de 2023 na opera house

O segundo pilar foca em mulheres e meninas e visa proporcionar um impacto social profundo e duradouro na região Ásia-Pacífico. Mudar a cara da sociedade através do futebol. A ousadia no pensamento é um alento em tempos de busca pelo protagonismo cada vez mais forte do esporte feminino. Austrália e Nova Zelândia querem se posicionar como polos globais dessa promoção. Para isso, desejam algo mais amplo: fazer programas regionais de liderança, desenvolvimento profissional e participação social de mulheres em todo o sistema. Identificar e desenvolver lideranças femininas no futebol. Construir com base nos fundamentos estruturais já existentes nos dois países de igualdade, diversidade e inclusão de gênero, como o programa descreve.


Comemoração da vitória da As One

Na Austrália, de acordo com o projeto, a Copa de 2023 irá acelerar o alcance do plano de ação de igualdade de gênero da Federação Australiana de Futebol (FFA) – no final de 2019 a entidade assinou um acordo para que as jogadoras da seleção feminina ganhem o mesmo salário base da masculina - por meio de estabelecimento de academias para meninas pela Austrália, aumento dos torneios das seleções de base e partidas. Cobertura total dos campeonatos nacionais femininos no país. Na Nova Zelândia, a organização diz que aumentará a conscientização e continuará a desenvolver o futebol e futsal femininos por meio de uma base forte de treinadoras, jogadoras, administradoras e arbitragem, expansão das competições nacionais, desenvolvimento de talentos e mais jogos de alto nível para a seleção nacional do país.

A "As One" prevê também ações em auxílio à Fifa. O principal proposto é desbloquear o valor comercial do Mundial, ou seja, fornecer um nível de investimento sem precedentes no evento principal. As garantias são dadas também pelos governos Austrália e Nova Zelândia, que prometem investimentos significativos. A ação engloba ainda um investimento do setor corporativo em direitos de mídia e patrocínio. Para se ter ideia do potencial, atualmente, a W-League (liga feminina australiana) e a seleção australiana (Matildas) têm um total de 12 patrocinadores.


Vitória como sede ocupa a primeira página de jornal australiano The Daily Telegraph

A candidatura, e agora sede, sugere que a partir da competição, serão abertas portas de investimentos da Fifa na região Ásia Pacífico. Detalhe interessante: o projeto promete a programação dos horários das partidas de forma que maximize a exposição em outras regiões das transmissões. Nos estádios, a expectativa é de público recorde de 1,5 milhão de pessoas.

Nos dois países, até 100 locais de treinamento se beneficiarão do investimento em iluminação aprimorada, atualizações de instalações voltadas para mulheres e melhorias nos campos. Através da Australian Football Foundation, um fundo de futebol feminino será estabelecido para permitir o aumento da participação popular de mulheres e meninas.

O último pilar prega o acolhimento em alto nível e a diversão aos fãs. No centro da Copa do mundo feminina de 2023 estarão as melhores jogadoras de futebol do mundo demonstrando seu melhor em um ambiente de classe mundial e desfrutando do apoio da equipe da casa durante todo o torneio, celebra o projeto.

Ao todo, serão 13 estádios em 12 cidades-sede. Há o compromisso de viagens equivalentes para todas as seleções para que não haja desvantagens entre as equipes. Todos os confrontos serão jogados em grama natural. O jogo de abertura será em Auckland. Na Austrália, a competição será inaugurada no dia seguinte, em Sydney. Em relação aos preços dos ingressos, a proposta é vender a 5 dólares para crianças e, no geral, colocar os valores de todas as entradas em até 90 dólares.


A cidades que serão sedes

Ao contrário da falta de garantias do governo brasileiro e a consequente retirada da candidatura, os governos de Nova Zelândia e Austrália estiveram completamente envolvidos na luta por abrigar a Copa do Mundo. Jacinda Arden, primeira-ministra da Nova Zelândia, chegou a ligar pessoalmente às federações para apresentar o projeto e angariar votos. Ao final, a celebração em um comunicado conjunto com o primeiro-ministro da Austrália, Scott Morrison.

- A competição de 2023 será a maior e sem dúvidas a melhor Copa do Mundo feminina que já foi organizada.


A projeção de números que serão alcançados

https://globoesporte.globo.com/blogs/dona-do-campinho/post/2020/06/29/australia-e-nova-zelandia-propoem-mudancas-profundas-com-copa-de-2023-como-impulso-conheca-o-projeto-vencedor.ghtml

anarcos

Premier League moving closer to 'assuming responsibility' for elite women's football, chief executive tells MPs

Richard Masters disclosed how England's top-tier clubs had already given £1m of funding to women's football for the 2020-21 season

The Premier League is edging closer to "assuming responsibility" for both tiers of elite women's football, according to its chief executive, who underlined his personal commitment to the merger in a grilling by MPs.

Discussions with the Football Association over a timescale have been delayed by Covid-19, but Richard Masters said the plan - which could unlock millions for the women's game in TV money - "is something I want to see".

The contrast in fortunes between the Premier League and the FA Women's Super League have been brought into sharp focus in recent weeks. Elite men's football has rapidly resumed behind closed doors after lockdown while all women's sport faces a total of six months without competitive team competition.

Talks over a merger first surfaced a year ago and Masters said there had since been "lots of dialogue" around a topic which "we will return to in the near future", once the Covid-19 crisis has eased.

Facing questions from the Commons' Digital, Culture, Media and Sport Select Committee, Masters disclosed how England's top-tier clubs had already given £1 million of funding to women's football to ensure they have adequate virus testing regimes in place for the 2020-21 season.

He also said he did not expect the women's game to be heavily impacted by extensive FA cuts, including 124 redundancies, announced on Monday to help cover expected losses of around £300m.

Masters told MPs that from a "personal perspective" he wanted to see the Premier League help the women's game amid fears its profile has gone into reverse after achieving record audiences during last summer's World Cup in France.

"In the last year we've had lots of dialogue with the FA and our own clubs about the Premier League in some point in the future assuming responsibility for the professional game," he said. "We decided collectively, the Premier League and the FA together and the WSL and Women's Championship boards, that now wasn't the right time.

"But we will return to the topic at some point in the future. We obviously want the women's game to be successful. That's why we are helping and why we have engaged in discussions with the FA about assuming responsibility for it. From a personal perspective, it's something I'd like to do in future."

Masters, who took over as PL CEO permanently this year after previously filling the position on a temporary basis, said he was optimistic his league can can be "responsible for the top of the pyramid of the men's game, but also the women's game".

"I think those two things would work hand-in-hand very well and to inspire a young generation of female footballers to get involved in the game at grass-roots level," he added.

Masters announced last year that the Premier League was working with the FA on a "feasibility study to assume responsibility for the top of the women's game and really create a mirror image with what we see in the men's game".

"All 20 of our clubs in the Premier League this season have a women's side somewhere in the pyramid so we think the time is right to look at it," he said at the time.

https://www.telegraph.co.uk/football/2020/06/30/premier-league-moving-closer-assuming-responsibility-elite-womens/


Gradinni

O Atletico Madrid nao tem GR para a fase final da Champions


anarcos

Oficial: el Atlético ficha a la portera Peyraud-Magnin

La portera francesa firma por dos temporadas tras finalizar contrato con el Arsenal. Es el primer refuerzo de la portería rojiblanca y no podrá jugar en Champions.



Pauline Peyraud-Magnin ya es nueva jugadora del Atlético de Madrid para las dos próximas temporadas. La portera francesa, que acabó contrato en junio con el Arsenal, es la elegida para liderar la meta rojiblanca, que aún precisaría otro refuerzo más tras la baja de las dos guardametas titulares, Lola Gallardo y Sari Van Veenendaal. Esta última anunció su fichaje por el PSV, pero ha borrado toda la información de su incorporación al equipo holandés. Mientras, la española fue presentada ayer como nueva jugadora del todopoderoso Olympique de Lyon, vigente campeón francés y de la Champions Femenina. Precisamente en el Lyon jugó varios años Peyraud-Magnin, que llega al Atleti tras militar en las últimas dos temporadas en el Arsenal.

"Orgullosa de pertenecer a uno de los mejores equipos de Europa, que cuenta con una historia muy importante tanto en la sección masculina como en la femenina. Quiero ser parte del futuro de este club y aportar mi experiencia, trabajo y profesionalidad. Soy una jugadora muy trabajadora, con mucha motivación y que quiere mejorar día a día. Estoy orgullosa y no puedo esperar para jugar con mis nuevos colores. ¡Daría todo por este club y por apoyarlo! Hasta pronto en los campos de fútbol", fueron las primeras palabras de la portera holandesa tras firmar como rojiblanca.

A sus 28 años, Peyraud-Magnin es internacional con la Selección francesa, donde es suplente de la gran Sarah Bouhaddi. Nacida en Lyon, arrancó su carrera como profesional en el equipo de su ciudad, el Olympique de Lyon, que es uno de los clubes con más potencial en el fútbol femenino mundial. Después pasó por el Marsella, la Saint-Etienne o el Issy-les-Moulineaux. En principio, al Atlético llega para ser titular, pero no podrá jugar la Champions Femenina, que se disputará a finales de agosto en San Sebastián y Bilbao. La UEFA no deja inscribir a nuevos fichajes y el Atlético deberá jugar con su tercera portera, Jana Xin. La canterana, que ha ido con las categorías inferiores de España, ya estuvo en el banquillo en Champions ante la baja por lesión de Lola Gallardo en esta temporada. Nacida en China, pero con nacionalidad española, la joven guardameta llegó al Atleti en 2015 procedente del Unión Adarve.

La portera francesa cuenta con un gran palmarés. Ha ganado tres Champions (2017/2018, 2011/2012, 2010/2011) con Lyon, equipo con el que también sumó cinco Ligas y tres Copas en Francia. Además, suma una Premier Femenina con el Arsenal, más conocida como Women Super League. Pauline ha sido suplente en el Arsenal en las dos últimas temporadas. Primero fue la segunda portera por detrás de Sari Van Veenendaal y, cuando la holandesa puso rumbo al Atlético el pasado verano, quedó como suplente de la austriaca Manuela Zinsberger. Ahora, busca seguir creciendo y sumar más rodaje como rojiblanca.

https://as.com/futbol/2020/07/02/femenino/1593684688_556558.html

anarcos

Arsenal's Vivianne Miedema named FWA women's footballer of the year

    Forward scored 16 goals in 14 Women's Super League games
    Miedema takes award by one vote from Chelsea's Beth England



Vivianne Miedema celebrates one of the six goals she scored against Bristol City in December.

Arsenal's Vivianne Miedema has been voted women's footballer of the year by the Football Writers' Association after a Women's Super League season in which she scored 16 goals in 14 appearances.

The Netherlands forward got a double hat-trick in the 11-1 win over Bristol City in December and also provided four assists, and is the leading Champions League scorer with 10 goals.

She led the Netherlands' charge to the 2019 Women's World Cup final, which falls in this voting period, and finished the tournament with three goals, as her country's record goalscorer and with a runners-up medal after a 2-0 defeat by the USA.

Miedema took the FWA award by one vote from Chelsea's Beth England. Lucy Bronze and Guro Reiten were joint third and Ellen White fifth.

In her typically self-effacing style Miedema reserved thanks for her teammates: "Obviously I couldn't have done it without my teammates and I can't wait to be able to go out again and enjoy football again."

Miedema missed out on last year's award by a single vote to England's Nikita Parris and in September the forward's omission from the Fifpro World XI drew widespread criticism.

Miedema was the league's top scorer for the second season in a row and ended with the most assists: eight. The preceding year she scored 22 goals in 20 WSL games, and 31 across all competitions.

Although the WSL season was brought to a premature conclusion by coronavirus, with Chelsea awarded the title on points per game, Miedema and Arsenal could end the campaign as European champions. They play a quarter-final against Paris Saint-Germain in Spain on 22 August.

Jen O'Neill, chair of the FWA's women's sub-committee, said: "Vivianne's clinical efficiency in front of goal and her seemingly effortless poise can mean her all-round ability and footballing intelligence are sometimes overlooked. She is a worthy winner and a world-class performer."

https://www.theguardian.com/football/2020/jul/01/arsenals-vivianne-miedema-named-fwa-womens-footballer-of-the-year

anarcos

Wolfsburg vence a 6ª Taça da Alemanha consecutiva.

3-3 após os 90', mantendo-se no prolongamento.
4-2 no desempate por grandes penalidades.

https://www.youtube.com/watch?v=U1ycer-AFqc