Fonte
www.marca.es
EL TÉCNICO DE CIEZA SUMÓ SU SEGUNDA VICTORIA ANTE EL SPORTING POR 0-2
El Benfica de Camacho gana el derbi y marcha segundo
Jose Antonio Camacho logró su segunda victoria al frente del Benfica en el clásico ante el Sporting, al que venció por 2-0. Con esta victoria el Benfica se sitúa en la segunda posición de la clasificación a un punto del líder, el Oporto, aunque con un partido más, con una ventaja de cuatro puntos sobre el Sporting.
El Benfica ya comenzó dominando el encuentro y Simao Sabrosa remató desde lejos, pero el balón paso al lado de la portería de Nélson. Zahovic abrió el marcador, con una jugada que comenzó por el lado derecho, fue hasta la área pequeña y tira un remate a ras de suelo con el pie izquierdo, que acabó en el fondo de la red, en parte gracias a la facilidad de la defensa sportinguista.
A la media hora de juego el Sporting parece dar síntomas de recuperación y parece que empieza a reaccionar a la desventaja y crea alguna situación de peligro, Moreira defiende un certero remate de Paulo Bento, pero el equipo local sigue sin explotar los laterales y el balón no llega al brasileño Mario Jardel, que sólo realizó un intento que esquivo Tiago, de forma extrema.
Medular fuerte
El medio campo del Benfica se mostró cada vez más fuerte, con Zahovic libre para servir a los delanteros e intentar también el marcar y a los 42 minutos Tiago desde fuera del área marcó el segundo gol de la noche para el Benfica que se fue al descanso con una importante ventaja en el marcador.
En la segunda parte el Benfica, dirigido constantemente por Camacho que no paro sentado en el banquillo, mientras que el Sporting se volvió más agresivo con la presencia de Quaresma y el cambió de posición de Toñito, ahora en el centro del campo.
A falta de cinco minutos para el final Simao Sabrosa, en el lanzamiento de un libre directo, tuvo la oportunidad de poner a su equipo con tres goles de ventaja, pero una vez más, Nelsón, voló y evito que el balón acabase en el fondo de la red.