Fonte
El Mundo Deportivo
El Barça negocia con el Benfica la cesión del extremo brasileño para lo que resta de temporada
El FC Barcelona está negociando con el Benfica portugués la cesión del brasileño Geovanni, delantero fichado la temporada pasada por el club azulgrana, pero que todavía no ha adquirido la suficiente confianza en su juego como para hacerse con una plaza de titular en el Camp Nou. Ambas partes están por ahora de acuerdo en que a Geovanni le vendría bien un cambio de aires al fútbol portugués, donde podría ir adquiriendo la experiencia necesaria en el fútbol europeo antes de regresar al Barcelona.
Va a resultar clave la presencia en el banquillo del Benfica del ex seleccionador español José Antonio Camacho, un admirador de la velocidad de Geovanni, un factor clave al que hay que añadir la reciente lesión de Mantorras, para el que se ha estimado una recuperación de cuatro meses. Camacho va a apostar por Geovanni y ha dado instrucciones precisas a su club para que trate de conseguir al jugador esta misma temporada.
El Barça trata ahora, por su parte, de negociar en las mejores condiciones la cesión del brasileño, que tiene una ficha elevada en relación al fútbol luso. El club azulgrana se hará cargo probablemente de una parte de la ficha. En eso están las conversaciones ahora.
Geovanni está todavía en Brasil disfrutando de sus vacaciones, ajeno en parte a la negociación con el Benfica, pero el Barça espera que el jugador comprenda la situación ya que Van Gaal puede prescindir de él. Al menos hasta ahora no lo ha utilizado y además ha dado luz verde a la operación. Sin su permiso expreso no se hubiera empezado a hablar del tema. El Barça está convencido de que a Geovanni le puede ir de perlas esta experiencia en el fútbol portugués, menos exigente que la actualidad barcelonista, donde el jugador fué víctima la temporada pasada de los rumores que envolvieron su fichaje, que dio pie incluso a una querella del entonces director deportivo Anton Parera contra Jesús Pereda, que había explicado como él se había quedado fuera de la operación en el último momento según su versión. Al final, la cantidad pagada por el FC Barcelona al Cruzeiro por Geovanni, de casi cuatro mil millones de pesetas, se convirtió en una losa para el extremo, que juega por las dos bandas del campo y que siempre ha demostrado una gran profesionalidad desde que llegó al Barça. Los resultados, la presión y la situación de permanente tensión que se vive en el club azulgrana han dificultado su trayectoria