Fonte
www.sport.es
El centrocampista del Benfica Tiago lo tiene muy claro. Jugar en el Barça es una oportunidad única en su carrera deportiva y está dispuesto a hacer lo necesario para que el club lisboeta rebaje sus pretensiones económicas y acepte traspasarle al club blaugrana
El futbolista portugués ha movido ficha y está presionando al presidente benfiquista, Luis Filipe Vieira, para que reanuden las negociaciones con Sandro Rosell, vicepresidente del Barça. Tiago ha exigido al Benfica que, si no puede fichar por el club barcelonista, le aumenten el salario. El centrocampista es de los jugadores peor pagados de la plantilla lisboeta y considera que seguir en el club en las mismas condiciones económicas sería perjudicial para él. Por ello, pide 15.000 euros mensuales o ser traspasado.
Además, el futbolista portugués juega con una baza a su favor. El miércoles, día 13, el Benfica disputa el encuentro de ida de la fase previa de la Liga de Campeones ante la Lazio. Y el club sabe que si Tiago juega un solo minuto frente a los italianos, la posibilidad de traspasar al jugadores y engrosar sus debilitadas arcas se irá absolutamente al traste. Por eso, para bien o para mal, la decisión debe tomarse en 48 horas.
El Benfica necesita ingresar dinero y la postura de exigir 15 millones de euros por el jugador no es más que una estrategia para intentar conseguir algunos de los futbolistas con los que no cuenta Frank Rijkaard.