Futebol Feminino Internacional / Selecções 2020/2021

anarcos

Claves de la profesionalización del fútbol femenino

La nueva Liga Ellas empezará la próxima temporada y el gran cambio vendrá en la organización. Serán 16 equipos, cambiará de nombre a Liga Ellas y la supervisará el CSD con RFEF y ACFF



El 15 de junio será una fecha histórica para el fútbol femenino nacional. El Consejo Superior de Deportes hizo realidad su promesa y ha convertido a la liga femenina en una competición profesional pero, ¿en qué cambiará la actual Primera Iberdrola?¿Cómo afectará este cambio? Aquí están las claves de la nueva Liga Ellas a falta de desvelar muchos de los detalles...

  - Se cambia la nomenclatura de la competición de Primera Iberdrola a Liga Ellas
  - Habrá 16 equipos
  - La ACFF será la organizadora de la competición aunque la próxima temporada lo hará bajo el paraguas de la RFEF y los próximos tres años con la supervisión del CSD
  - El CSD tendrá potestad legal para alcanzar soluciones y desbloquear las negociaciones entre las partes.
  - Los estatutos, que deben tener la aprobación del CSD, pueden contar con la colaboración de la RFEF, que podría participar en calendario, ascensos y descensos, plazas de jugadoras extranjeras, arbitraje y órganos disciplinarios, como pasa en la masculina.
  - Los clubes tendrán que formar una asociación con un presidente independiente elegido por la Junta Directiva. Los 16 miembros de la categoría deben estar de acuerdo.
  - Los derechos Audivisuales se abordarán esta temporada para llegar a un acuerdo para 2022, cuando expiran los contratos con MediaPro y el programa Élite que tiene repartido los derechos en dos paquetes.
  - Al ser una liga profesional, una comercializadora independiente debe trabajar por la adjudicación de los derechos audivisuales en una venta conjunta (como ya sucede en el fútbol masculino).
  - AFE denunció el actual convenio colectivo (una parcialidad del 75 por ciento y 16.000 de sueldo mínimo). La profesionalización no implica el cambio en las condiciones laborales, aunque estará sobre la mesa en las negociaciones.
  - Habrá una Fundación Ellas ligada a la competición

https://as.com/futbol/2021/06/15/femenino/1623754988_233508.html

anarcos




Shakhtar formed women's team

In accordance with the strategic plan for the development of women's football in Ukraine for 2020-24, approved by the UAF Executive Committee, UPL clubs should have women's teams in their structure

FC Shakhtar announces the formation of a team to play in the First League of the Ukrainian Women's Championship in the 2021/22 season.

Currently, they have started working on the team squad formation and training process planning. More details will follow later. Stay tuned for updates!

https://shakhtar.com/en/news/2021/june/15_news/15_shakhtar-womens-team/

anarcos

Citação de: anarcos em 13 de Junho de 2021, 04:00
A Florentia San Gimignano cede a sua licença desportiva (e respectiva vaga na Serie A) à Sampdoria.

https://www.florentiasangimignano.it/comunicato-ufficiale-florentia-san-gimignano/




La Sampdoria parteciperà alla Serie A Femminile

Il presidente Massimo Ferrero e l'U.C. Sampdoria sono orgogliosi di confermare che nella prossima stagione sportiva Genova sarà rappresentata nella Serie A Femminile.

Una novità per i colori blucerchiati e un piacevole ritorno per la città, con importanti aspetti socio-culturali e non solo agonistici, visto che proprio a Genova venne vinto il primo scudetto ufficiale della storia in Italia nel 1968.

È di poche ore fa infatti l'avvenuta delibera da parte della FIGC dell'attribuzione alla stessa U.C. Sampdoria del titolo sportivo per il massimo campionato dalla Florentia San Gimignano S.S.D., che il club ringrazia al pari di tutte le persone che hanno lavorato alla realizzazione di un'idea da tempo allo studio da parte della società blucerchiata.

https://www.sampdoria.it/la-sampdoria-partecipera-alla-serie-a-femminile/


anarcos

El Olympique de Lyon, a por Aitana Bonmatí

- Aitana Bonmatí, con contrato en el Barça hasta 2022, tiene dos ofertas importantes sobre la mesa de Olympique de Lyon y Chelsea. Las francesas, dispuestas a tirar la casa por la ventana
- La centrocampista, una de las estrellas del Barça tricampeón, quiere seguir de azulgrana, pero también sentirse valorada


Tras el espectacular triplete logrado esta temporada por el Barça el conjunto azulgrana se ha convertido en el gran rival a batir de cara al curso que viene. Y, como era de esperar tras un triunfo así, las futbolistas culés han pasado a encabezar las listas de objetivos de los grandes clubes del continente.

Es el caso de Lieke Martens, Alexia, Jenni Hermoso, Mariona, Mapi León o Aitana Bonmatí. Todas han sido piezas clave en el triplete y fruto de eso están empezando a recibir propuestas interesantes en clave de futuro. El hecho de que todas ellas acaben contrato en verano de 2022 aumenta la presión sobre el Barça, que quiere asegurar desde este mismo verano su continuidad, pero también sabe que tendrá que competir con ofertas que multiplican por bastante los sueldos que perciben actualmente.

El OL, con todo a por Aitana

Una de las futbolistas con más pretendientes es Aitana Bonmatí. La centrocampista de Sant Pere de Ribes no solo ha sido una de las estrellas del curso -se coronó con el MVP de la final de Goteborg- sino que sus 23 años la convierten en una de las jugadoras europeas con más proyección. Eso lo saben clubes como Olympique de Lyon y Chelsea, que han sido los dos primeros en hacer llegar a Aitana una propuesta firme para cambiar de aires, aunque también PSG, City y Bayern han preguntado por su situación.

La del conjunto del Ródano, de otro nivel: un sueldo que triplicaría lo que Aitana cobra en el Barça y la predisposición a acometer el fichaje de manera inmediata, sin esperar a 2022. El OL no pagaría la cláusula -como la mayoría de futbolistas blaugranas, la cláusula es de tres millones de euros- pero sí que estaría dispuesto a ofrecer hasta medio millón de euros por el traspaso, cifra que sería histórica en el fútbol femenino.

Pese al interés del Lyon, Aitana no tiene intención de cambiar de aires. El Barça es el club de su vida y se siente importante en el equipo, tal y como se ha reflejado sobre el campo esta temporada. Sin embargo, también confía en que el club azulgrana valore esa importancia y se vea reflejada en una propuesta de renovación a la altura de la misma. ¿Qué significa esto? Que en una situación normal no debería haber problema para llegar a un acuerdo en el que Aitana mejorara sus condiciones. Sin embargo, en un contexto de crisis económica importante en Can Barça, que aún no se sabe cómo puede repercutir en el femenino, todo puede acabar siendo más difícil de lo esperado.

https://www.sport.es/es/noticias/futbol-femenino-barca/olympique-lyon-aitana-bonmati-11829885

Notguilty

nº 5 do Canadá contra o Brasil.. quem é ? parece-me a ser uma das melhores do Canadá.. se calhar também é desconhecida como antes era a Cloe.

TeamRocket37

Citação de: Notguilty em 17 de Junho de 2021, 11:41
nº 5 do Canadá contra o Brasil.. quem é ? parece-me a ser uma das melhores do Canadá.. se calhar também é desconhecida como antes era a Cloe.

Joga na equipa da Megan Rapinoe.


anarcos

Las jugadoras del Barcelona piden el cese de su entrenador

Creen que el ciclo de Lluís Cortés, que renovó hasta 2022, ha llegado a su fin


Lluís Cortés posa con los títulos ganados este año: Liga, Copa y Champions.

Lluís Cortés cumplirá este domingo 100 partidos como entrenador del Barcelona, una aniversario amargo dado el clima que se ha generado en Can Barça después de conocerse a través del diario SPORT que las jugadoras han pedido a los responsables del club, a través de sus capitanas, un cambio en el banquillo de cara a la próxima temporada. El desgaste entre ambas partes y la gestión de minutos sobre el verde parecen ser el detonante de este inesperado giro de acontecimientos.

El técnico de Balaguer llegó al club en 2017 procedente de las categorías inferiores de la selección catalana. Entró como analista del cuerpo técnico de Fran Sánchez, pero sustituyó a este cuando fue destituido en enero de 2019. En 888 días como inquilino del banquillo azulgrana, Cortés firma un bagaje de 88 victorias, 4 empates y 7 derrotas con 375 goles a favor y 51 en contra, ganando dos Ligas, dos Copas de la Reina, una Supercopa de España, una Champions League y una Copa Catalunya.

De 'triplete' en 'triplete'

Lluís se ha mostrado siempre como un entrenador exigente, estratega y motivador amén de un tipo sencillo con un discurso claro y directo. Con el 1-4-3-3 marca de la casa, Cortés ha sabido conectar el ADN del Barcelona con la calidad de sus jugadoras, maximizando en algunos casos las prestaciones de éstas para el bien colectivo.

Técnico de iPad más que de pizarra (por aquello de pertenecer a la Generación Millenial), ha moldeado y trabajado el equipo a su gusto hasta convertirlo en referente continental. En su primera temporada como técnico no consiguió ganar ningún título, pero convenció a sus jugadoras de que era posible. Llegó a la final de la Champions League, donde cayó con el Olympique Lyonnais, y su crédito aumentó tanto en el vestuario como en los despachos.

Reunión inminente

En su segunda temporada logró un triplete atípico: ganó la Liga suspendida por el COVID-19, apabulló en la renacida Supercopa de España y conquistó la Copa de la Reina en una final que se jugó en el curso siguiente. En su tercera temporada ha firmado un triplete histórico que sólo han conseguido cinco partidos en la historia: ganó la Liga con siete partidos aún por disputar, logró la Copa de la Reina en un formato exprés y conquistó la Champions League convirtiéndose en el primer equipo español que reinaba en Europa.

Sin embargo, los grandes resultados no han podido ocultar una situación incómoda dentro del vestuario azulgrana y el asunto ha trascendido fuera de las cuatro paredes del estadio. Las jugadoras han hecho saber al director deportivo y a los responsables de la sección que creen que ha llegado el momento de un cambio, algo que ha sorprendido por lo inesperado del tema.

Los responsables del club pretenden reunirse en las próximas horas con ambas partes para analizar e tema y tomar soluciones. Cabe recordar que Lluís tiene contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2022 y posibilidad de ampliar una temporada por objetivos cumplidos, aunque en estos momentos el futuro del técnico está en el aire.

https://www.marca.com/futbol/futbol-femenino/primera-division/2021/06/19/60cba801ca474125678b45e3.html





TeamRocket37

Tive muito pena de ver a Cristiane de fora dos JO.

Sempre fui fã dela, sempre gostei mais dela do que a Marta.
Não consigo explicar o motivo.

Pelo que tive a ler sobre o Cristiane, ela abdicou de ser ela que engravidada na relação por causa dos jogos, usando os óvulos dela por causa dos JO.
Agora fica de fora.
Deve ir misto de sensações na cabeça dela

Espero que ainda possa engravidar e ter um filho ainda e para o Bento ter um irmão.