Mundial do Japão de 19 Ago a 3 Set

Manuel Costa

Os principais candidatos à sucessão da Sérvia e Montenegro, os Estados Unidos vão agora encontrar a Alemanha nos quartos de final, em mais um encontro em que são claramente favoritos. O único,  em que há um favorito claro, nos restantes jogos haverá apenas favoritos... ligeiros: a Argentina (contra a Turquia), a Espanha (Lituânia) e a Grécia (França).

Manuel Costa

Manuel Costa

Jogos de classificação (5º ao 8º lugares)

- 31 de Agosto

Turquia - Lituânia, 95-84
França - Alemanha, 75-73

VALEBEM

Gostava de ver uma final Grécia-Argentina... Tenho visto os jogos quase todos da Grécia, e é uma equipa que me agrada bastante...
Mas, realisticamente falando, o mais provável é termos uma final EUA-Argentina...

Sickness:SLB

Eu acho que a Grecia vai arrumar os eua..

VALEBEM

Grande vitória da Grécia... 101-95 sobre os EUA... Grécia na final do Mundial!

alex_diabólico

Final do 3º período

Argentina 56
Espanha 60

Jakub

Terminou...

España 75 Argentina 74

Grande jogo!

VitorPaneira7

Citação de: Mr.Binovic em 01 de Setembro de 2006, 13:34
Terminou...

España 75 Argentina 74

Grande jogo!
Grande jogo mesmo, Pau Gasol e o Sergio Rodriguez foram impressionantes mas o colectivo espanhol impressionou-me.A Argentina esteve péssima no colectivo só os triplos do, se não me engano , do Pepe Sanchez é que iam levando a equipa.

Bola69

Citação de: VitorPaneira7 em 01 de Setembro de 2006, 13:46
Terminou...

España 75 Argentina 74

Grande jogo!
Grande jogo mesmo, Pau Gasol e o Sergio Rodriguez foram impressionantes mas o colectivo espanhol impressionou-me.A Argentina esteve péssima no colectivo só os triplos do, se não me engano , do Pepe Sanchez é que iam levando a equipa.

Ginobili meu amigo , Ginobili , foi sobretudo ele que levou a equipa as costas , mas é verdade que o Scola e o Sanchez tambem fizeram um bom jogo , mas entao , o que dizer do Gasol  :D

VitorPaneira7

Citação de: manuel.fernandes em 01 de Setembro de 2006, 22:42
Citação de: VitorPaneira7 em 01 de Setembro de 2006, 13:46
Terminou...

España 75 Argentina 74

Grande jogo!

Ginobili meu amigo , Ginobili , foi sobretudo ele que levou a equipa as costas , mas é verdade que o Scola e o Sanchez tambem fizeram um bom jogo , mas entao , o que dizer do Gasol  :D

Ginobilli esteve muito tempo apagado mas pareceu com 2 lances decisivos nos ultimos 4-5 minutos.Estou a falar de um louro que fez 2 ou mais triplos sempre quando a equipa da Argentina estava em baixo e  diferença pontual acima dos 4 pontos.

VALEBEM

Estive a ver o Grécia-EUA, e fiquei completamente deliciado com a prestação da selecção grega... Vi todos os jogos da Grécia que a SportTV transmitiu, pois é a minha selecção preferida pelo modo como conjuga garra, vontade de vencer, bom jogo colectivo, e óptimas individualidades... Além disso, têm um excelente treinador...
Mas hoje superaram tudo, e vulgarizaram por competo os EUA, que só não levaram mais por culpa de um excelente Carmelo Anthony...
Espero que ganhem a Final, pois é um prémio justo para uma selecção, que apesar de ser campeã europeia, não estava entre as 3/4 favoritas...

FaithNoMore

Se o Gasol não recuperar a final é da grecia

Manuel Costa

Traduccion libre y aproximada

Tim Shea (ex-treinador do Benfica )

http://www.nba.com/wbc06/sheablog.html

Tras ganar el campeonato de Europa en 2005, Grecia podría convertirse en campeon Mundial.
No quiero decirlo, de verdad que no, pero debo hacerlo. Os lo advertí.

El equipo USA cometió los mismo errores que contra Alemania. Un mal entendimiento, quizás una negación, de donde están y contra quien juegan.

Los USA fueron incapaces de controlar el ritmo de juego, que fue griego durante 35 minutos. El equipo USA no pudo imponer un ritmo adecuado a sus intereses. Los griegos mantuvieron el control del partido entero, y cuando USA quiso cambiarlo, no pudo. Mención aparte de la selección de tiro USA. En una palabra: terrible.

La defensa del equipo USA también fue terrible, especialmente débil en la defensa del "pick&roll" desde cualquier posición de ataque en la cancha, especialmente en el poste alto.

Trataron de defender mediante ayudas con pobres resultados. Intentaron el cambio de asignación defensiva, pero Grecia fue capaz de aprovechar los errores. Al final, intentaron una defensa individual directa, intentando evitar los bloqueos pasando tras el defensor.

Como resultado, todo fue inutil contra los bien-preparados griegos. De nuevo el seleccionador griego, Panagiotis Yannakis , demostró sus habilidades como lider y como entrenador. El equipo griego estaba preparado para cualquier contingencia.

Diamantitis, Papadopoulos, Spanoulis y Schortsianitis destacaronpor Grecia. Grecia acertó cerrando los pases en la transición de ataque USA, consiguiendo cortar la pelota y evitando la posibilidad de contrataque del equipo USA.

El porcentaje de tiro libre de los USA hacia el tercer cuarto era de 19 de 32. Horrible.

En resumen, los USA fallaron su misión debido al abuso del dribbling, y de las individualidades, demostrando su falta de entendimiento de lo que es un equipo.
Si este partido hubiese sido un combate de boxeo, habría acabado en KO técnico por unanimidad.

Y una pregunta honesta; hay alguien capaz en USA de entrenar a estos maravillosos atletas/jugadores?

Hay alguien por ahí que pueda meterse en las psiques de estos millonarios y explicarles que el mundo ya sabe como jugar, respetar,y ejecutar este juego? Hay alguien capaz de llevarles a lo mas alto?

Hay un dicho maravilloso usado en España. Se refiere a hacer las cosas de la manera correcta -- la única y mejor. El dicho es "Hacerlo como Dios manda."

Spain 75, Argentina 74

Era una lucha entre el entusiasmo (España) y la experiencia (Argentina), y lo que los entrenadores llamamos baloncesto bien-jugado: equipos leyendo defensas; movimiento de pelota; movimiento de jugadores. El individuo como parte de un todo.

Dado el elevado número de argentinos que juegan o han jugado profesionalmente en España - y compartido equipo con jugadores de la seleccion española -- hay una conexión de hermandad entre estos dos equipos. Como dos hermanos, incluso gemelos. Jugaron a tope, sin sorpresas ni trabas.

Fue un partido muy cerrado, en el que solo algunos detalles decidieron el ganador. En este caso, el mejor uso del banquillo por parte del entrenador español, Pepu Hernandez fue un factor clave. Argentina no tenia demasiado resuello al final. Los jovenes españoles, Rudy Fernandez y Sergio Rodriguez proporcionaron brillo, habilidad, y desparpajo.

Un nombre para la historia de España: Pau Gasol. Es un tesoro nacional, y merecedor de ese titulo. Es de esa variedad extraña de jugadores que es al mismo tiempo ambicioso, inteligente y dotado. Hay muy pocos de su clase en el mundo, hoy día. A corta distancia está "La Bomba" , Juan Carlos Navarro. Un lider callado con el corazón de un león.

Este partido fue un tributo para el baloncesto.

Una frase de nuevo: "Como Dios Manda"