Panchito Velázquez (Hóquei em Patins)

Avançado, 50 anos,
Argentina
Estatísticas: 4 épocas

Títulos: Taça de Portugal (3), Supertaça (2)

MB_caniggia

Panchito Velasquez conseguiu um hat-trick, no primeiro jogo oficial da sua nova equipa, Sindicato de Empleados del Comercio 
Na primeira ronda da Fiesta Nacional del Sol, o Sindicato de Empleados del Comercio (SEC San Juan) estreou-se em provas oficiais com uma vitória sobre o Social San Juan, na pista do Unión, em Villa Kraus, por 4-8.

Além desta entrada vitoriosa da nova equipa de hóquei em patins de San Juan... há a destacar Panchito Velasquez, que voltou a calçar os patins quatro anos depois, para voltar a maravilhar os adeptos da modalidade.
Nesta primeira partida, aconteceu uma casa cheia, com "hinchas" de vários clubes e até com os jogadores de futebol do SEC atentos a Panchito!
No primeiro jogo deste "novo" regresso, Panchito Velasquez brilhou, ao apontar três golos!

MB_caniggia

Voltou a jogar.

Que saudade. Volta. :bow2:

Time Out

O Maradona do hoquei. Que saudades!

melo7

Foi este senhor que me fez gostar de Hóquei. Só por isso e por tudo o que deste ao hóquei do Benfica e ao hóquei nacional: Obrigado! :bow2: :bow2:

MB_caniggia

El regreso   [/font]
Esta noche y luego de cuatro años y medio, el gran Panchito volverá a jugar. "Vuelvo porque estoy entusiasmado, con ganas y quiero que mis hijos me vean jugar, y a fin de año me voy a retirar".   
SEBASTIÁN MARENGO

[/font][/color]
Sus goles, calidad, destreza, su magia y ese juego único e irrepetible en cualquier mortal se extrañaban. Los mismos que lo llevaron a ser el mejor jugador del mundo a mediados de la década del "90 podrán volver a verse. Porque Francisco Cecilio Velázquez, el "Panchito", ya está listo, metido, con ganas y el apoyo de todos los que lo rodean para hacer su regreso a las pistas, ponerse los patines y con el stick en mano hacer lo que sabe y que lo apasiona.

"Estoy muy entusiasmado, con ganas y estoy bien de la cabeza que es lo fundamental, por eso decidí volver a jugar. Además para que me vean mis hijos. Es una forma de empezar a despedirme", contó el Panchito, quien a los 35 años hará su regreso con la camiseta del Sindicato Empleados de Comercio (SEC), club en el que está a cargo del hockey sobre patines desde el año pasado.

Hoy, a las 22.45, en la primera fecha del torneo Fiesta Nacional del Sol, se producirá su vuelta con un equipo nuevo que hará su debut en el hockey de Primera División. "Desde el Mundial del 2005 no volví a jugar ni a entrenar. Por eso no estoy para aguantar un partido entero, pero con los compañeros que tengo me ayudan para que yo juegue. Es cierto que mi juego será diferente, me voy a ubicar más atrás, pero hasta que me de el físico quiero jugar. El tiempo dirá hasta cuando aunque si me siento cómodo seguiré", contó Panchito quien tiene cuatro operaciones en la rodilla.

El campeón del mundo en Recife en 1995 sentía que debía hacer algo por su deporte. Todo comenzó el año pasado, cuando los chicos de 10 a 12 años del SEC, donde jugaba su sobrino, se quedaron sin técnico y le pidieron que él los dirigiera. "Ahí empezó todo. Les tomé mucho cariño a los niños y luego me buscaron para que me hiciera cargo del hockey y ni lo dudé. Sentí que era una forma de devolverle al hockey todo lo que me dio", agregó.

De esa manera y con un grupo de padres más el apoyo del Sindicato arrancó, desde afuera de la cancha, su unión nuevamente con el hockey. Hoy coordina desde los más pequeños de la escuelita hasta el plantel de Primera del cual forma parte. "El proyecto se hace con sacrificio y a pulmón, es amplio y a largo de plazo. Desde los más chiquitos donde tenemos la idea de llegar a los 100 niños hasta ser protagonistas en Primera", añoró.

Mientras que la segunda parte, la que lo va a tener incluido dentro de la cancha, comenzó a forjarse en octubre del año pasado (ver recuadro) para marcar su vuelta, ponerse los patines y hacer de las suyas nuevamente. "Vuelvo porque los compañeros (del equipo) me han hecho dar ganas de jugar y es la forma de empezar con mi despedida".

Francisco sabe que su reaparición genera mucho y que los ojos estarán puestos en lo que haga en una institución nueva. "Que juegue Panchito Velázquez es una vidriera que le sirve al equipo, pero los que jugamos somos el equipo, con jugadores de calidad, donde yo soy uno más del grupo y lo que quiero es divertirme y por eso no me interesa lo que digan los demás equipos, porque seguro que algunos estarán esperando que me equivoque", tiró.

Dentro de su análisis futurista, donde adelantó que hasta fin de año jugará, no parece la idea de ser técnico. "Me parece que no es el tiempo, no quiero almorzarme la cena. Mi idea es apoyar a los niños porque les he tomado cariño y siento un compromiso", cerró un recargado Panchito Velázquez, en el día anterior a su regreso oficial donde "voy a ser titular", según adelantó.

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=386454

pasa

Joga Bonito

O Vermelho sempre lhe ficou bem...

flip69

Joaquim Ferreira Bogalho

Jogador absolutamente extraordinário...fez-me ver muitos jogos de hóquei em patins, apenas para ver o que iria sair da cartola de Panchito Velasquez...aquele golo ao porco, no Pavilhão da Luz, a abarrotar, em que finta toda a equipa azul, é simplesmente fantástico...

pasa

Jogo dele, era pavilhão cheio....

flip69

Lembro-me de uma vez acordar as 5 da manhã, apanhar um taxi ir para a bilheteira chegar lá e já estar lá cerca de 100 pessoas, esperar toda a manhã mas conseguir o bilhete para a meia-final da Liga dos Campeões, isto era o Hoquei agora é olhando para o estado actual, está morta a modalidade.

galito

axo k hoje ainda fazia falta