Pauleta

Médio, 27 anos,
Espanha
Estatísticas: 7 épocas, 171 jogos, 32 golos
Em 2024/2025: 9 jogos, 0 golos

Títulos: Campeonato Nacional (4), Taça de Portugal (2), Taça da Liga (3), Supertaça (2), Campeonato Nacional II Divisão (1)

red_jmn00

Bem-vinda e boa sorte!

Black Panther

Bem Vinda Pauleta ao Gigante SPORT LISBOA E BENFICA  :slb2:

Gonçalo_SLB

Bem-vinda ao Benfica e boa sorte!

TeamRocket37

JoMiJoAn

Citação de: Carlsberg87 em 01 de Setembro de 2018, 22:42
Gostei daquilo que vi.
A alcunha de Fejsa não lhe fica mal  :smitten:

FaithNoMore

anarcos

Estilo de jogo e posição que não permitem brilhar, mas onde se tem mostrado bastante competente. Estou a gostar do que tenho visto.

Um pormenor: não compreendo o ser (vice-)capitã, dado ser relativamente inexperiente e não aparentar sentir-se "confortável" nesse cargo. Na 2ª parte passaram a braçadeira à Pipa, escolha mais que óbvia, mas que parece não ser do agrado do JM.

anarcos

Pauleta: "Me centro en mejorar día a día y conseguir cosas bonitas con SL Benfica"
Entrevista exclusiva a Paula Domínguez Encinas, "Pauleta", centrocampista española que juega en uno de los equipos más importantes de Portugal, SL Benfica.

Paula Domínguez Encinas, "Pauleta",  (Redondela, 1997) se sumó el pasado verano a uno de los proyectos más ambiciosos de Portugal, el de SL Benfica. De esta manera, dio un importante en su carrera y lo entendemos como un movimiento natural, al estar marcando una época en un país en el que la modalidad está en el mejor momento de su historia.

Pese ese a su juventud, Pauleta disputa su tercera temporada en tierras lusas, tras jugar en SC Braga durante los cursos 2016/17 y 2017/18. En esta etapa, firmó unos excelentes números (50 partidos jugados y 24 goles anotados) y demostró una versatilidad que está revelándose como su mejor virtud y le da un estatus difícil de superar en cualquier equipo en el que milite.

Decimos esto porque, si bien, a su llegada a Portugal ganó una gran influencia en el juego de ataque, si comparamos su performance en España, en el Olivo, el curso pasado la vimos jugar bastantes minutos como central.

Para 2018/19, el objetivo es claro: que el equipo que dirige João Marques, debe estar presente en la Liga BPI en la próxima temporada, por lo que las benfiquistas deben ser uno de los dos equipos que ascenderán al campeonato entre los 48 competidores (divididos en 5 series) que forman parte de la II divisão.

En el momento de escribir estar líneas, ha jugado 9 partidos oficiales con SL Benfica y ya ha hecho 10 goles (34 en total), por lo que está muy cerca de ser la mejor goleadora española con un equipo portugués. Tras superar a Éder Díez, solamente tiene por delante a Rodrigo Machado, que en su etapa con SL Benfica firmó 45 dianas.

Como vemos, en un momento mágico, les dejo con la entrevista:

Pese a su juventud, está muy cerca de batir todos récords  referidos a jugadores o jugadoras e España en Portugal, ¿siente que está marcando una época en el fútbol luso?

Bueno, ya llevo tres años aquí y la verdad que están siendo buenos. Tampoco creo que este marcando una época, simplemente quiero mejorar día a día y conseguir cosas bonitas en el Benfica.

Juega en uno de los clubes más grandes del mundo, ¿cómo es el día a día en SL Benfica?

La verdad que está siendo increíble. Además de que la grandeza del club se nota en las condiciones que tenemos a nivel futbolístico, también se ve en los aficionados. Te apoyan todos los días, en las redes sociales, en la calle, en los partidos... La verdad que para nosotras es muy importante sentir su apoyo porque nos transmiten su amor por el club y nos da fuerzas para seguir trabajando por nuestros objetivos.

Deben tener un objetivo claro como es el ascenso pero, ¿se plantean luchar por la Taça de Portugal?

Obviamente. Luchamos y trabajamos para ganar todos los títulos por los que podemos competir, eso incluye el Campeonato (y ascenso) y la Taça de Portugal. Sabemos que hay buenos rivales pero trabajamos para conseguirlo.

Haciendo un balance de su carrera hasta ahora, ¿qué ha sido lo mejor que ha vivido hasta el momento?

La verdad es que si tuviera que escoger un momento no sabría, aunque mi fichaje por el Benfica ha sido un hecho muy importante en mi carrera. Espero que lleguen muchos momentos buenos y felices en este club.

En SL Benfica se ha reencontrado con João Marqués, su técnico en sus temporadas anteriores en SC Braga, ¿qué ascendencia ha tenido en su carrera y en su evolución como jugadora?

Ha sido muy importante. Fue el entrenador que me dio la oportunidad de ser jugadora profesional en Portugal. Y que ahora contó conmigo y me dio su confianza en este proyecto en el Benfica.

http://www.futbolportuguesdesdeespana.com/2018/11/entrevista-exclusiva-paula-dominguez-benfica-2018.html

anarcos

«He pasado de pagar por jugar a ser profesional en un grande»
Tras su paso por el Braga, la ex de El Olivo vive un momento dulce en el Benfica a sus 21 años

A sus 21 años, la redondelana Paula Domínguez, Pauleta, puede afirmar alto y claro que vive del fútbol. Tras pasar por Casa Paco, Choco y El Olivo, a los 18 dio el salto al Braga y ahora forma parte de la recién creada sección femenina de un histórico como el Benfica. Cuenta que por sus valores, el club quiso empezar en Segunda y buscar el ascenso deportivamente. De momento, lo persigue como líder invicto con 168 goles a favor -diez de la gallega- y ninguno en contra.

-¿Cómo le proponen formar parte del proyecto del Benfica?

-El entrenador que está ahora, João Marques, me tuvo en el Braga. Me dijeron que me querían y una vez que me explicaron las condiciones, no lo dudé.

-Era un equipo de nuevo, pero a la vez un grande de Europa.

-Sí, el nombre ya te impone y desde que llegué tuve la sensación de que estaba en un sitio grande. Lo notas en todo: en el día a día, la manera de trabajar, la profesionalidad, lo en serio que se toman todo... Aunque yo lo compagino con mis estudios de Química, la sensación es de que estás viviendo para el fútbol.

-¿Y puede vivir del fútbol?

-Sí, sí. Yo a día de hoy vivo del dinero que gano como jugadora del Benfica. Imagínese, yo que desde los seis años lo di todo por este deporte, que en el mejor de los casos, con El Olivo en una época en la que ese club tenía buenas condiciones para el momento, ganaba 20 euros por victoria. Al final he pasado de hasta tener que pagar por jugar algunas veces a ser profesional en un grande.

-¿En qué momento se dio cuenta de que el sueño de ser profesional podía llegar a ser una realidad?

-En esa etapa del Olivo, al que tuve mucha suerte de pertenecer. Soy de Redondela y tener cerca un club como ese, que ya tenía un nivel y luchaba por el ascenso a una liga como la Iberdrola, que veías que iba creciendo, te hacía planteártelo más en serio. Y cuando llegó la ocasión del Braga no me lo podía creer.

-¿Cómo lo recuerda?

-Sentía que era el premio al trabajo de mucho tiempo, porque el fútbol te priva de cosas, pero luego recoges el fruto del trabajo. Llevaba cuatro años en El Olivo y el salto te produce respeto. Todo es nuevo, pero nos acogieron de una forma increíble.

-¿Cómo ve el fútbol portugués en relación al español?

-Creo que ahora la Primera lusa está dando el salto que experimentó la española hace tres o cuatro años; en ese sentido, va atrasada, pero está en pleno crecimiento también.

-¿Cómo se vive el fútbol femenino en Portugal y en el caso concreto del Benfica?

-Se nos valora mucho. Tuvimos el partido de presentación contra el Deportivo en el Estadio da Luz y vinieron 8.000 personas. Es un equipo nuevo, está en crecimiento y queda mucho, pero nos hacen sentir importantes.

-¿Su objetivo a medio plazo es la Primera española?

-Siempre es una oportunidad que te gustaría que llegue, pero a día de hoy tendría que ser una oferta muy buena para que yo me mueva de Portugal.

-¿Qué significa el fútbol para Pauleta?

-Todo. Empecé con fútbol sala en el colegio a los seis años y desde entonces siempre he estado con un balón en los pies. Es mi manera de expresarme, de liberarme. Aparte de que llego a casa y si hay liga o Champions no paso sin ver el partido que sea. Aunque ahora sea mi trabajo, el fútbol nunca ha dejado de ser mi pasión.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2018/12/28/pasado-pagar-jugar-profesional-grande/0003_201812V28C6991.htm#

anarcos

Las nuevas águilas de Lisboa
Pauleta Domínguez nos cuenta como el Benfica ha llegado al fútbol femenino con la intención de convertirse en el mejor club de Portugal y competir en Europa

Acabó el partido en el Estádio Da Tapadinha. SL Benfica y Pego se marcharon a los vestuarios con sentimientos dispares. El rudimentario marcador que hay en el recinto deportivo de Lisboa no dejaba a nadie indiferente. Las águilas lo habían vuelto a hacer. De sus garras salieron 32 tantos para batir el récord nacional de goles en un mismo encuentro. Pero esta no ha sido la única cacería de las rapaces portuguesas, a pesar de la notoriedad por lo abultado del marcador. El SL Benfica femenino está arrasando en su debut en la competición y prueba de ello son los 257 goles que llevan a favor en tan solo 15 jornadas. Por si fuera poco, no han concedido ni siquiera uno.

Así pues, jornada tras jornada, sobrevuelan los diferentes escenarios y durante los 90 minutos que dura el choque aplican un severo correctivo al conjunto contra el que se enfrentan. "Se nota mucho que el equipo fue creado para ascender ya y luchar por la Taça de Portugal", asegura 'Pauleta' Domínguez, futbolista del SL Benfica, a Panenka. "Han apostado muy fuerte por este proyecto. Es una entidad gigante con objetivos muy altos. Cuando estás dentro ves realmente la grandeza del SL Benfica", añade la jugadora.

El 17 de diciembre de 2017, a través de un comunicado en su página web, el club lisboeta anunciaba la formación de un equipo femenino que comenzaría a rodar en segunda división a partir de la temporada 2018/2019. "Por respeto y preservación del esfuerzo y la inversión en la formación y el desarrollo que muchos clubes han realizado desde hace muchos años, el Benfica iniciará la participación en las pruebas nacionales en el Campeonato Nacional de Promoção", se anunciaba en el texto. Además, el club apostaba por un espacio reservado a la excelencia deportiva y aseguraba que se prepararía meticulosamente tanto el cuerpo técnico como la plantilla. A los tres meses, presentaban a João Marques como entrenador benfiquista tras su gran labor en el Braga...

Antes de recalar en el Benfica, Pauleta comenzó su andadura deportiva en Redondela gallego, donde compartió vestuario con otros chicos. Sin embargo, un año antes de alcanzar la edad límite en la que por norma debía disputar competiciones femeninas, se unió a las filas de El Olivo. "Yo llegué el año en el que ellas habían descendido de primera", recuerda la futbolista gallega. "La primera temporada que disputé quedamos segundas por detrás del Oviedo. Pero al ser las mejores segundas de entre todos los grupos, jugamos la fase de ascenso ante el Girona. Lamentablemente, perdimos", añade la actual centrocampista del SL Benfica.

Su paso por El Olivo se alargó durante otras tres temporadas más en las que logró tres títulos de liga, pero sin poder superar la promoción de ascenso. Fue entonces cuando el propio João Marques, en aquel tiempo técnico del Braga, la tanteó para unirse a la aventura portuguesa. "João era el elegido para iniciar el proyecto del Braga. Vino a verme cuando estaba en El Olivo y, tras el partido, hablamos sobre el tema. Después vendría a verme a mí y a otras compañeras a más partidos", asegura Pauleta, que aceptó la oportunidad que le ofrecía Marques.

La futbolista gallega cuajó dos grandes temporadas en Braga, erigiéndose como una de las jugadoras más destacas de la liga portuguesa. Sin embargo, en sendas temporadas el equipo acabó en segunda posición. "Fueron dos años muy buenos. Jugaba en la posición que a mí me gustaba, que era de medio más defensivo y me sentía cómoda con el estilo de juego", comienza Domínguez. "Quedar segundas durante los dos primeros años y perder la final de Copa te deja un mal sabor de boca. Pero eso no quita que eran las dos primeras temporadas del club y fueron increíbles", añade la jugadora formada en Redondela que en sus dos cursos con el Braga anotó 24 goles en los 40 partidos que disputó. Unos números que permitieron a su equipo acabar sendas temporadas siendo el conjunto más goleador y, a la postre, el que menos encajaba.

"Muchas veces dicen que no respetamos a los rivales, pero creo que la mayor muestra de respeto a un rival es no dejar de tener ambición"

El 8 de marzo de 2018, el SL Benfica presentó a Marques para que hiciese realidad el proyecto de las águilas. Unos meses más tarde era Pauleta la que pasaba por las oficinas del club portugués y firmaba su nuevo contrato. "João les habló de mí y fue entonces cuando me llamaron desde el club para explicarme el proyecto. Podía parecer que jugar en segunda era dar un paso atrás en mi carrera, pero hay veces que hay que darlo para, después, dar dos hacia adelante", rememora la futbolista, que también agradece la confianza que Marques tiene en ella. "El míster me da la confianza que necesito. La tranquilidad que te da saber que el entrenador confía en ti te hace trabajar todavía más para retribuir todo ese apoyo", afirma Pauleta.

Y, por ahora, el SL Benfica está arrasando. Las constantes goleadas que infligen a sus rivales no están pasando desapercibidas en el país. No obstante, dichos resultados no han estado exentos de polémica. "Muchas veces dicen que no respetamos a los rivales, pero creo que la mayor muestra de respeto a un rival es no dejar de tener ambición", reflexiona Domínguez, quién además añade que se necesita mucha concentración para alcanzar esas cifras. Pero lo cierto es que la categoría se le ha quedado pequeña al recién nacido club. A pesar de ser un equipo creado para luchar por los mayores galardones, Pauleta apuesta por ir paso a paso. "Primero hay que ascender y mirar por esta temporada, pero es verdad que a largo plazo queremos llegar a ser el mejor equipo de Portugal y estar entre los mejores de Europa", asegura la centrocampista.

El dominio de las águilas también se ha trasladado a la Taça de Portugal. Tras superar las dos primeras fases disputaron la tercera ronda ante Marítimo, rival de la primera división que ocupa la séptima posición. El SL Benfica jugó de visitante en un feudo en el que ya habían hincado la rodilla equipos como el Sporting de Portugal. Aun así, lograron superar el trámite tras penetrar en cinco ocasiones la meta rival. "Todos los partidos de copa son a una mano, como dirían aquí. Así que es más arriesgado y más cuando juegas contra equipos de primera", explica la jugadora mientras añade que "nosotras estamos con confianza y trabajamos para competir en estos partidos más difíciles".

Y las grandes actuaciones que están llevando a cabo están teniendo recompensa. Cada vez son más los aficionados que se sientan en las gradas del estadio para ver los partidos del fútbol femenino. Su notoriedad ha ido en aumento desde su creación y la aparición del SL Benfica en el panorama femenino ha relanzado la popularidad de este deporte. "El fútbol femenino comenzó a crecer hará unos tres años. Lo que quieren todos los clubes es darle visibilidad y por ello suben mucho contenido a las redes sociales o aparecen artículos en los periódicos...", explica Pauleta. Además, la centrocampista también asegura que ha habido un cambio en cuanto a la afluencia de público. "El 1 de septiembre, para el partido de presentación, vinieron 8.000 personas. ¡Para que veas el apoyo que tenemos!", añade la futbolista.

Ha comenzado una bonita historia en el SL Benfica. Un equipo potente y feroz que cuenta sus partidos por victorias. Las águilas portuguesas no quieren dejar de volar y apuntan a lo más alto. En el horizonte les esperan retos y logros. Con el ascenso entre ceja y ceja y la copa en el punto de mira, quieren culminar un primer año histórico para la entidad. Garra, talento y grandes sueños. Y, por ahora, goleada tras goleada. Así es la vida en Lisboa.

https://www.panenka.org/pasaportes/la-vida-en-lisboa-benfica/

anarcos

Es española y juega en el Benfica, Portugal, donde disputará España la Copa Algarve
Pauleta, una española en el Benfica... ¡¡Llevan 267 goles a favor y 1 en contra!!

Paula Domínguez Encinas, alias "Pauleta" es una jugadora española que está en el Benfica. Hasta ahí todo normal. Bueno, menos su apodo, el nombre de Pauleta en Portugal está muy emparentado con el exjugador de la selección lusa. Pero ella asegura que le gusta: "Me lo pusieron desde pequeña. Desde muy pequeña. Aquí son mucho de equipos, pero no pasa nada" reconoce a Radio MARCA entre risas.

Actualmente, su equipo se encuentra en Segunda División. Pero el proyecto es de aupa. Una apuesta importante por el futfem en Benfica ha hecho que jugadoras como ella vayan a la categoría de plata: "A veces hay que dar un paso atrás para dar dos hacia delante. Es un poco como cuando muchos jugadores se fueron a la Juventus estando en Segunda", reconoce.

Sus registros hablan por si solos: ¡¡Llevan 267 goles a favor y solo uno en contra!! Han disputado 17 partidos con 17 victorias. Un pleno pocas veces visto en el mundo del fútbol: "La gente lo desprestigia un poco porque es contra equipos de Segunda División. Pero es muy difícil. Estamos haciendo un gran año. ¿El gol encajado? Fue en copa y con un golazo de falta por la escuadra... Si nos tienen que marcar que sea así".

Con 11 goles en 15 partidos ella es una de los puntales del equipo por lo que se plantean dos preguntas, la primera, la selección: "No sé si Jorge Vilda tiene mi teléfono pero estaría bien que lo tuviera (risas). Es una ilusión enorme el soñar con la selección española", comenta. Y la otra es la de volver a la Liga Iberdrola: "Aquí lo tengo todo. Es muy difícil. Se plantearía si viniese el Atlético de Madrid o el Barcelona pero es muy complicado".

https://www.marca.com/radio/2019/02/26/5c75a916ca4741da468b456e.html

NicolasTeixeira

É a nossa melhor jogadora. Com muita distância para as outras. Recupera, corre, faz jogar, Passa a bola, sempre bem posicionada.. Permite as duas craques da frente voltar a passo defender. Joga muito!

BlankFile

Esta míuda é um poço de trabalho a meio campo.

carvalho0407

grande jogadora, que qualidade.

seqmad

Um dos pilares da equipa, apesar da menor visibilidade. Absolutamente fundamental naquela posição. E sempre a dar o máximo do princípio ao fim. Outro dos exemplos do que é jogar À Benfica. É a jogadora de que eu temo mais a ausência devido por exemplo a lesão, e que se devia pensar numa alternativa à altura. Claro que em 95% dos jogos até podíamos jogar sem defesas, quanto mais MD, mas nestes jogos decisivos representa o equilíbrio e segurança da equipa, que permite ao talento mais à frente vir ao de cima.