Apenas de regreso al Valencia, el volante Andrés Guardado sabe que en cualquier momento podría recibir noticias desde Lisboa.
El “Principito” aclaró no saber oficialmente del supuesto interés del Benfica por él, sin embargo, aceptó que podría ser una posibilidad.
“Yo estaré en el lugar que me quieran, llámese el equipo que se llame. Yo no descarto nada, yo estoy muy contento aquí en Valencia, estoy agradecido con la oportunidad que me han dado, se ha hecho una buena Pretemporada y ya veremos. El mercado se cierra en dos semanas todavía”, explicó en entrevista para TDN.
La prensa portuguesa informó desde hace un par de días que el mexicano podría ir al cuadro portugués como parte del pago por el argentino Enzo Pérez, recién fichado por el Valencia, aunque lo incluyó en una terna de opciones, al lado de Joao Pereira y el brasileño Jonas para emigrar como monedas de cambio.
Recordó que su traspaso al Bayer Leverkusen hace seis meses fue situación de un día para otro y que todo será una posibilidad hasta el 31 de agosto en que cierre el mercado de fichajes. Guardado estuvo cerca de ir a la Liga portuguesa en 2011, cuando fue tentado por el Sporting de Lisboa pero la oferta no fue suficiente para su entonces club, el Deportivo La Coruña.
En caso de permanecer en Valencia, aseguró que el reto será llenarle el ojo al entrenador Nuno Espirito Santo, quien seguramente se la jugará primero con los varios compatriotas que llevó al plantel.
“Ese es el reto mío, el reto de poderlo convencer conforme pasen las jornadas, el año es muy largo, pueden pasar muchas cosas y la verdad que no bajo los brazos nunca, nunca le he huido a la competencia y ojalá que pueda terminar jugando”, agregó.
De cualquier modo se dijo entusiasmado con iniciar una Liga española que contará con ocho mexicanos, uno de ellos Raúl Jiménez, a quien le elogió el trabajo que le llevó al Atlético de Madrid.
“No sé porque nunca había pasado, de ocho jugadores mexicanos en una Liga como la española y eso habla de que México va creciendo poco a poco, todavía nos queda un mundo por crecer, un mundo por alcanzar a otros países en ese nivel de exportación de jugadores”, agregó.
“Pero ahí vamos, poquito a poquito. Ojalá que, si ahora somos 8, que pronto seamos 10 y que pronto seamos 15 y 20 y 50 y que cada vez podamos ser más”.