Fonte
www.marca.com
El Benfica denuncia que sufre una persecución arbitral
El club de fútbol Benfica acusó hoy a los árbitros que dirigieron sus tres últimos encuentros de impedirle con "errores groseros" ser líder de la Liga, en la que ocupa la cuarta posición a cinco puntos del primero, el Sporting de Lisboa.
El asesor de prensa de la Sociedad Deportiva Benfica, que gestiona el fútbol profesional del club, Joao Malhiero, afirmó que la dirección pedirá una audiencia al ministro de Deportes, José Lelló, y que notificará de la persecución que sufre a las instancias instancias que dirige el fútbol internacional.
Malhiero aseguró que los árbitros que dirigieron los partidos frente al Pazos de Ferreira (derrota, 2-1), Sporting (empate, 2-2) y Boavista (derrota, 1-0) impidieron que el Benfica ser el líder, y apuntó el arbitraje nefasto para el club en el últimos de los encuentros.
Sobre ese encuentro de la decimosexta jornada disputado el domingo pasado, el portavoz del equipo lisboeta acusó al árbitro Pedro Proensa de no haber señalado dos claros penaltis en el área del Boavista, así como haber permitido las acciones violentas de los defensas locales.
Malhiero añadió que el central brasileño del equipo local Paulo Turra tenía que haber recibido la segunda tarjeta amarilla en el minuto 15, pero terminó el partido, y que Pedro Emanuel, autor de 18 faltas la gran mayoría sobre el joven angoleño Pedro Mantorras, sólo fue amonestado en el minuto 90.
El Benfica pidió a los organismos que rigen el campeonato que definan una criterios claros para el arbitraje y su portavoz advirtió que no permitirá que se repita la supuesta persecución, aunque no desveló que medidas puede tomar.
Desde que comenzó la presente Liga se repiten las protestas por supuestos errores arbitrales y, antes del Benfica, ya se consideraron gravemente perjudicados el Boavista (segundo), el Oporto (tercero) y el líder Sporting.