Fonte
A "MARCA"
Zahovic regresa a la selección tras su expulsión durante el Mundial
El mediapunta esloveno Zlatko Zahovic -máximo goleador en la historia de su país (30 tantos en 60 partidos)- fue convocado este jueves para disputar con su selección nacional el partido amistoso contra Italia (21 de agosto) apenas dos meses después de ser expulsado en pleno Mundial de Corea-Japón tras una discusión con el ex seleccionador, Srecko Katanec. El 30 de julio, la Federación Eslovena también reabrió las puertas de la selección al centrocampista que apenas mes y medio antes (6 de junio) había expulsado de la concentración.
El nuevo técnico nacional, Bojan Prasnikar, incluyó al futbolista del Benfica entre los veintidós jugadores llamados a disputar el encuentro que supondrá su debut al frente del combinado esloveno. "Zahovic no ha renunciado a jugar con el equipo nacional y desea volver en el futuro", señaló el presidente de la Federación de Fútbol de Eslovenia, Rudi Zavrl, en un comunicado.
La Federación Eslovena de Fútbol expulsó del Mundial a Zahovic por insultar a Katanec después de sustituirle en el partido contra España (3-1). Katanec dijo que el futbolista insultó a su familia y su lugar de nacimiento. El entonces seleccionador dimitió porque el presidente de la Federación no quiso expulsar inicialmente al jugador.
El pasado 9 de julio, el nuevo entrenador ya había dejado entrever el regreso del delantero. "Mi fórmula es conocida: jugarán los mejores. Yo no he tenido ningún problema con Zahovic, pero deberá amoldarse a las necesidades del equipo", dijo Prasnikar.