LdC FL 2ª J: SL Benfica 4 - 0 Atlético de Madrid, 02Out. Qua. 20h00 *Sport TV 5*

SL Benfica 4 - 0 Atlético de Madrid

Liga dos Campeões


SL Benfica: Anatoliy Trubin, Alexander Bah (António Silva [85m]), Tomás Araújo, Nicolás Otamendi, Álvaro Carreras, Florentino Luís, Fredrik Aursnes, Orkun Kökçü (Leandro Barreiro [85m]), Ángel Di María (Benjamín Rollheiser [71m]), Kerem Aktürkoğlu (Jan-Niklas Beste [71m]), Vangelis Pavlidis (Zeki Amdouni [60m])
Treinador: Bruno Lage
Atlético de Madrid: Jan Oblak, Axel Witsel, José María Giménez, Reinildo Mandava, Marcos Llorente, Samuel Lino, Rodrigo de Paul, Koke, Antoine Griezmann, Ángel Correa, Julián Álvarez
Treinador: Diego Simeone
Golos: Kerem Aktürkoğlu (13), Ángel Di María (52), Alexander Bah (75), Orkun Kökçü (84)

brandoamanz

Das melhores noites europeias de que me lembro.

Jogo inteligente na primeira parte .
Na segunda parte, não sei que raio deu na cabeça do Simone (quis gerir?) para tantas substituições.

Deram o berro mais cedo e mandou mandar lá para dentro os gajos rápidos e cheios de sangue na guelra que temos no banco para os apertar. Eles é que queriam que o jogo acabasse.

Grande Benfica crlh.
Mas é um jogo. Pés na terra. Continuar a trabalhar.

boladeneve

Algum jornalista já tentou obter comentários do Fernando Meira? A opinião dele é muito importante...

jonas.thern

Não éramos os piores e agora não somos os melhores. É continuar a trabalhar. Parabéns equipa pelo excelente jogo e excelente vitória.


S-Line

Citação de: boladeneve em Hoje às 08:31Algum jornalista já tentou obter comentários do Fernando Meira? A opinião dele é muito importante...
É o que dá passar a palavra na tv a mais um aziado por não ser convidado a estar na equipa técnica .
Pagavam para serem como Javi ou Rocha

OclassicoNº10


Panda SLB

Uma noite verdadeiramente à Benfica!

Que alegria que é ser do Glorioso

OclassicoNº10

Aproveitar que o balneário está mais que junto.

Parabéns ao Bruno por isso. É com cada foto demonstrativa de união que fica bem em qualquer parede.

O Bruno merece e nós também! Ser do Benfica não tem explicação, assim como estar sempre de pé atrás ... Demos 4-0 a uma equipa que ainda não tinha perdido, foi um banho de bola que não lembra a ninguém. Mas é por ir neste embalo que me faz logo recuar quando o Schmidt chegou, quando foi a primeira época do Bruno. Era tudo fantástico.
E de repente começou a queda abrupta.

Por isso. É tempo de festejar sim e muito! Mas festejar com a HUMILDADE sempre presente.

Jogo a jogo.

alsohugo

CitaçãoDa Luz despedaza al Atleti (otra vez)
El equipo de Simeone cae goleado ante un Benfica comandado por un Di María, con 36 años. El argentino de penalti, Akturkoglu, Bah y Kokcu, también de penalti, hicieron los goles. Del Atleti, a pesar de la goleada, Oblak fue el mejor del Cholo.

El Atleti volvió a hacer de Lisboa ese verso del Tabaquería de Pessoa: "Fallé en todo". Fallar con estrépito en otra noche negra para un rojiblanco en Da Luz. El Benfica voló como el águila de su emblema dando vueltas en círculos sobre la cabeza del Cholo con las garras recién afiladas. El estadio en el que el Atleti tuvo una Champions y en el minuto 93 la perdió, de nuevo, una pesadilla. Y eso que comenzó mirando de frente aquella portería del gol de Ramos. Pero el equipo rival tenía un futbolista que en aquella final vestía del color del Madrid: Ángel Di María. Tiene 36 años y todas las piezas en su sitio. Fue un vendaval.

El Benfica salió de la caseta con la pelota, el mando y la energía. Sin derrota en casa en 2024 y todo victorias desde el regreso de Bruno Lage, los nombres del once eran los esperados con Di María de 9. En el 5′, Oblak saludaba a Da Luz, estadio que dejó atrás para irse al Calderón, dejando una mano milagro y repeler así un cabezazo de Pavlidis a bocajarro. En ese momento, la carrera de Julián en el inicio del partido buscando la portería de Trubin era ya como agua en el desierto: el Atlético, ordenado 5-3-2 y con Correa y Julián Alvarez escudando a Griezmann como 9, se había olvidado de correr y de la misma pelota mientras daba pasos atrás bajo la saliva del águila.

La segunda vez que el Benfica se presentó ante Oblak no se iría sin clavarle una garra en los guantes. La primera. El Atleti le hizo al Benfica una pasarela hasta su red con una concatenación de errores. Reinildo y Lino se enredaron al sacar por banda y Koke también, ante Aursnes. Derechazo de Akturkoglu al primer palo y las bengalas que habían asomado al inicio del partido que regresaron a Da Luz. 1-0. El estadio del Benfica volvía a caer sobre el Cholo.

Griezmann le dejaba su sitio a Correa para sumar en la creación. Pero ayer era uno de esos días en los que la pelota no obedecía a su bota y Koke y De Paul no soportaban solos el peso del partido. Incómodos, les costaba hasta respirar ante las carreras de Kokcu, Aurnes y Florentino, los hombres de Lage en el medio, con tanta energía que les sepultaban en cada transición. Con los demás comatosos, Lino comenzó a hacer la batalla por su cuenta. De una pared con Julián, y una filigrana de sus botas, se presentó ante Trubin. La segunda vez que lo hizo le lanzó un centro-chut que se fue al larguero. Pero Witsel comenzó a dolerse de la rodilla y Llorente se tiraba al suelo y se iba. Incapaz seguía el Atleti de encontrar un claro entre las piernas lisboetas. El Benfica, mientras, seguía plantándose con facilidad ante Oblak porque Carreras era un martillo por la izquierda y su equipo ganaba todas pelota y duelo. El Cholo no se iba con otro costurón al descanso en el traje porque Pavlidis, en la última jugada de la primera parte, cruzaba tanto el balón que se topó con el palo. El Atleti, en bloque, les había regalado las llaves de su parte del campo al no defender un saque de banda porque pensaba que el tiempo se había terminado. El horror se incrementaría tras el reposo.

Si Simeone se dejaba en la ducha a tres de sus nombres más importantes (De Paul-Koke-Grizi) para introducir piernas con un triple cambio en el que Serrano iba con Gallagher y Sorloth, Carreras lo celebró brindándoles otra taza de gasolina para volver ante Oblak. Nahuel, que había entrado por Llorente, se hacía un Nahuel, o sea, perder una pelota ante Pavlidis en la esquina del área, y entre Giménez, Gallagher y Serrano se veían obligados a quitarle la pelota al jugador del Benfica. Piiii. Llamada de VAR. El inglés, con pisotón. El penalti lo lanzó Di María en aquella portería en la que hace una década saltó Ramos para romper a tanto rojiblanco a la vez. El Atlético, un guiñapo, ya no se levantaría.


Cambios que no cambian
Las piernas cansadas, el ruido de los últimos días terminarían en humillación. A Simeone, que antes de la hora había agotado los cambios, nada le saldría. Sus jugadores esconderían bajo la hierba todo el coraje y corazón y, embotados e incapaces de correr con sentido, vieron cómo les seguían lloviendo goles. Y bochorno. El Benfica bailó y bailó sobre su tumba. Bah y Kokcu, de penalti también, ampliaron la cuenta mientras Da Luz cimbreaba con el Atleti despedazado a los pies como ese otro verso de Pessoa: "La vida (mía) es como si me golpeasen con ella". Igual Da Luz.
https://as.com/futbol/champions/da-luz-despedaza-al-atleti-n/

Ri-me muito com a parte que coloquei a negrito.

Kapow809

Citação de: S-Line em Hoje às 08:35
Citação de: boladeneve em Hoje às 08:31Algum jornalista já tentou obter comentários do Fernando Meira? A opinião dele é muito importante...
É o que dá passar a palavra na tv a mais um aziado por não ser convidado a estar na equipa técnica .
Pagavam para serem como Javi ou Rocha
Pior foram os comentários do Dani e do Diogo Gonçalves na CNN. Patéticos lol

mojo_j0jo

Citação de: brandoamanz em Hoje às 08:25Das melhores noites europeias de que me lembro.

Jogo inteligente na primeira parte .
Na segunda parte, não sei que raio deu na cabeça do Simone (quis gerir?) para tantas substituições.

Deram o berro mais cedo e mandou mandar lá para dentro os gajos rápidos e cheios de sangue na guelra que temos no banco para os apertar. Eles é que queriam que o jogo acabasse.

Grande Benfica crlh.
Mas é um jogo. Pés na terra. Continuar a trabalhar.

Nos últimos anos, temos tido algumas noites europeias bastante boas na Luz.

Mas ainda são muito a espaços. O Benfica tem toda as condições para ter este tipo de noites muito mais vezes.

Tirando meia dúzia de adversários que estão em níveis de qualidade individual muito acima, é perfeitamente exigível ao Benfica, como clube, pedir esta mentalidade nas competições europeias com equipas de pote 1 e 2.

E mesmo com os adversários desse lote de meia dúzia, o Benfica se jogar com a aura de ontem, fica muito mais perto de uma vitória ou empate do que quando entra para não perder e fazer um jogo em função de defender acreditar numa charutada

MrKafafi

Citação de: kyza em 02 de Outubro de 2024, 21:58Meus amigos os melhores 90 minutos dos últimos 2 anos... Sim... 2 anos.

Ignorar as excelentes exibições no primeiro ano de Roger também não tem sentido algum.

MightyEagle


alsohugo

CitaçãoBenfica - Atlético | Champions League
El Atlético clausura el fútbol
Las incomprensibles decisiones de Simeone, que prescinde de Koke, De Paul y Griezmann en el descanso, convierten lo que era desventaja mínima en goleada de un Benfica mejor toda la noche.

En jornada de cierres, al Atlético le dio por clausurar el fútbol. Directamente. Lamentablemente. Y a la cabeza, Simeone. Una cosa es que no se haga con este equipo, que no se hace, y otra la zapatiesta que organizó en el descanso cuando estaba en desventaja, sí, pero a tiro de partido aún. Prescindió El Cholo de Koke, De Paul y Griezmann, que son futbolistas aunque no estuvieran jugando al fútbol, para organizar un enjuague curioso con Gallagher, Sorloth... ¡y Javi Serrano! Cualquier tribunal que se precie declararía al muchacho inocente de los cargos pero ahí estaba: de Primera RFEF por no encontrar mejor salida a la Champions. Como mínimo, desconcertante.

Así pasó: un Atlético absurdo inventó enseguida el doble penalti, Gallagher y Giménez pisaron a Pavlidis repartiéndose sus pies, para que Di María echara desde el punto el cierre a cualquier opción visitante. Y no fue peor casi inmediatamente porque Oblak pudo con el argentino en un mano a mano. Aquello resultaba tan doloroso para la vista que el propio Bruno Lage pareció apiadarse del rival retirando sobre la hora de juego a Pavlidis, que había sido un dolor de muelas, que había hecho de todo menos gol. Coincidió esa primera sustitución lisboeta con la última madrileña: Giuliano... por Julián. El ex del City anda como alma en pena.

En el primer acto ya se habían vivido fenómenos paranormales. Por ejemplo que el Atlético decidiera darse la vuelta cuando el Benfica se disponía a sacar de banda por última vez. Ojos que no ven, corazón que no siente. Con el rival de espaldas, vaya usted a saber si los muchachos son conscientes de que no hay fuera de juego posible en tal acción, al equipo portugués le bastó con ponerla larga y buscar a Pavlidis, quién si no, que buscando el contrapie de Oblak la echó fuera por centímetros. Era el triste epílogo de un triste tramo, el enésimo en el que los rojiblancos decidieron que jugar a domicilio equivale a jugar al trote.

Más allá de que hubiera ganado metros en los minutos previos a esa acción bochornosa y al refrigerio posterior, el Atlético siempre fue menos equipo que su rival. En cuanto a determinación, valga el dato de que tardó 40 minutos en hacer una falta. En cuanto a lo táctico, aparecer con los tres pequeños arriba derivó en que nunca estuviera del todo claro si eran interiores o delanteros, de modo que se generaba superioridad numérica local en mediocampo: Florentino, por ejemplo, se manejaba sin oposición. En cuanto a peligro, en fin, la ocasión más clara llegó en lo que parecía centro de Lino que no disparo, más allá de que se envenenara para topar con el larguero.

https://www.marca.com/futbol/champions-league/cronica/2024/10/02/66f83ab946163f28658b45a6.html

:rir:

Rei

O Benfica é um clube especial, é muito 8 e 80, mesmo numa fase negativa pode-se esperar de tudo. É por isso que não consigo entender como alguns aqui deixam de acreditar, parece que não conhecem este clube. O Benfica tem vidas que nunca mais acabam, mesmo quando está desacreditado consegue renascer das cinzas. Quando as coisas começam a correr bem é um clube do caralhão, entra-se em modo de rolo compressor e vai tudo à frente. É precisamente o que está a acontecer, o ambiente no estádio da Luz ontem foi incrível, parece que tudo fica alinhado e a equipa se torna imparável. Essa força vem muito de fora para dentro, talvez seja altura de percebermos que nós temos muito peso no sucesso ou até insucesso do nosso clube.