Eusébio, o Pantera Negra

Avançado, (1942-01-25 - 2014-01-05),
Portugal
Equipa Principal: 15 épocas (1961-1975), 450 jogos (38623 minutos), 480 golos

Títulos: Campeonato Nacional (11), Taça de Portugal (5), Taça dos Campeões Europeus (1), AF Lisboa Taça de Honra 1ª Divisão (5)

dfernandes

Citação de: fred9 em 01 de Novembro de 2011, 18:28
Citação de: TuffGongSLB em 01 de Novembro de 2011, 16:57
Citação de: dfernandes em 21 de Outubro de 2011, 22:37
Citação de: fred9 em 18 de Outubro de 2011, 18:13

Também ando à procra disso há anos...
Quando tinha 9 anos e o Benfica perdeu 0-2 na Luz com o Alverca pus-me a ver isso... E a imaginar que um dia voltámos a ser assim!

Tinha umas belas paisagens de Lourenço Marques e a banda sonora era fabulosa.

Alguém?

Tenho esta cassete e já a teria ripado, se um vídeo não me tivesse riscado a fita. Assim como está, é impossível, mas é uma pena mesmo.

O meu Pai comprou-me no inicio dos anos 90, juntamente com um livro de banda desenhada. É uma mistura de documentário com filme. Bem interessante e raro.

Penso que tenho esse vhs, vou confirmar e digo alguma coisa

Ficar-te-ia muito agradecido!

Isso era brutal. Se precisares de ajuda para ripar ou não tiveres possibilidade de o fazer, entra em contacto comigo por pm.

Saïd Old Roof

Não me consigo recordar se já cá a meti :-X

Fonte: "Benfica - O Voo da Águia", de Manuel Dias e Carlos Pinhão, ed. Asa.

TuffGongSLB

diableimage

Já, Saïd Old Roof. Está excelente!

Saïd Old Roof

Argh, pois, vi algumas páginas para trás, mas se calhar pus antes disso. Oh well.

diableimage

Vale sempre a pena ver outra vez ;)

Trezeguet

Eusébio faz parte de uma lista inicial de 30 jogadores que integram o corredor da fama do futebol, criado pelo Pachuca, do México, com o aval da FIFA.

diableimage

Ficou no banco no 11 de todos los onces da Marca  >:(

Citação

HOY 11-11-11 ELEGIMOS EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA
El 11 de todos los onces
Iríbar, Xavi y Di Stéfano aportan el acento español a esta pléyade de estrellas

Hoy es el día 11, del mes 11, de 2011, es decir, 11-11-11. Bien pudiera consagrarse semejante coincidencia númerica en el calendario como el Día del Fútbol por excelencia. Es evidente que estamos ante un fecha de lo más balompédica, ya que son 11 los jugadores que componen la alineación titular de un equipo.
     ¿Por qué 11 y no 10 o 12? La regla data de 1897, pero no existe una respuesta clara al respecto. Hay quien asegura que tiene su origen en los colegios ingleses, donde los alumnos se dividían en aulas de 10. A la hora de jugar, se organizaban partidos entre las diferentes clases y cada profesor se alineaba con sus respectivos alumnos.
     Sea cual sea el origen de los onces, MARCA ha querido bucear en la historia para conmemorar este día tan especial con la confección del mejor de todos los tiempos. Tras contrastar las opiniones de los integrantes de la redacción, así como las de sus principales colaboradores, el resultado ha sido un equipo de ensueño. Son 11 jugadores de leyenda, más siete suplentes de campanillas, si bien es cierto que siempre habrá quien eche en falta algun que otro crack. Como reza el dicho: 'Son todos los que están, pero no están todos los que son'.
     Debido a la mayor presencia de jugadores ofensivos, el sistema elegido ha sido el 3-4-3. Bajo palos aparece la figura siempre imponente de Iribar. Los laterales quedan para Cafú y Maldini. El italiano también estaría capacitado para ejercer en el centro del zaga, pero en este once esa zona es propiedad de Beckenbauer. La creación del juego partiría de la botas de Xavi. El cerebro del Barça y de La Roja tendría por delante a tres socios de excepción: Messi, Zidane y Cruyff. En el ataque, una combinación explosiva. Quienes están considerados como los tres mejores de todos los tiempos: Di Stefáno, Maradona y Pelé. Este equipo contaría también con un banquillo de lujo: Casillas, Roberto Carlos, Eusebio, Platini, Garrincha, Gento y Cristiano Ronaldo.
     Estamos ante una plantilla de lujo, pero utópica. Ni el Manchester City podría permitirse juntar a semejante plantel. Pero como soñar es gratis, cierren los ojos y disfruten del espectáculo.

beckett10

Grande entrevista com o nosso Pantera Negra à Revista "Única", do Expresso de hoje. Frase que diz tudo: "Não Gosto do Sporting. No meu bairro era o clube da elite, da polícia e dos racistas."

diableimage

Citação de: beckett10 em 12 de Novembro de 2011, 12:19
Grande entrevista com o nosso Pantera Negra à Revista "Única", do Expresso de hoje. Frase que diz tudo: "Não Gosto do Sporting. No meu bairro era o clube da elite, da polícia e dos racistas."

Consegues arranjar essa entrevista?

beckett10

By beckett10 at 2011-11-12

beckett10

A entrevista completa do Eusébio à Revista Única, do Expresso

diableimage

Partouze

Depois desta entrevista espectacular, só vai em 83 páginas este tópico?
Pobre REI! Devia ser 'condecorado' com a presidência honorária do nosso clube!