Nélson

Defesa, 40 anos,
Portugal
Equipa Principal: 3 épocas (2005-2008), 107 jogos (8825 minutos), 2 golos

BC

Parabéns Nélson , pela convocatória.

Espero que desta vez jogues e consigas fazer um grande jogo.
Espero que a partir daqui o Nélson começe a afirmar-se como um jogador regular , vimos muito bem como foi a primeira época dele no Benfica.

Um grande Benfiquista..!

Trapattoni

Já agora parabéns pela convocatória.....

Ruud


Shoky

Qualquer pino é chamado à vaca do Queirós...
Só há uma condição...não ser do Benfica!

Thunderboy

Citação de: Shoky em 19 de Março de 2009, 19:10
Qualquer pino é chamado à vaca do Queirós...
Só há uma condição...não ser do Benfica!
e isso ng ve la o NG nem outros....

josantiago

Parabéns a ele e parabéns ao Queiroz em não continuar a convocar jogadores do Benfica.

LuigiSLB83

Nelson, una alegría entre tanta crisis

La mala situación bética no aprieta tanto como para no permitir que puedan celebrarse las pocas alegrías que llegan. Una de ellas es la citación de Nelson con la selección portuguesa. El lateral está en la localidad lusa de Obidos bajo las órdenes de Queiroz. Espera debutar de una vez con la selecçao, algo que le motiva extraordinariamente y le hace justificar su llegada al Betis a pesar de las penurias que sufre aquí.
Caboverdiano de nacimiento y nacionalizado portugués en 2005, Nelson agradece el regreso. «En los dos últimos años he tenido momentos no tan buenos en mi carrera por las lesiones y porque las cosas en el Benfica no iban bien para mí. En el Betis he recuperado las ganas y el físico. He encontrado un gran club donde te dan todas las facilidades para crecer. Estoy muy satisfecho con mi trabajo y orgulloso por poder jugar con Portugal. Lo veo como un premio. Estoy buscando mi espacio con la selección y sé que conseguiré mi objetivo», afirma convencido.
¿Cómo le llegó la noticia? «Estaba en mi casa de Sevilla descansando con mi primo y recibí una llamada de la Federación Portuguesa diciéndome que estaba convocado. ¡No sabía qué hacer! Lo primero fue, claro, decírselo a mi primo y luego me encerré en mi cuarto y le agradecí a Dios esa oportunidad porque siempre, siempre fue mi objetivo y nunca bajé los brazos. Sabía que llegaría».
Lo que también tiene claro Nelson es que el mero hecho de haber llegado al Betis le ha reportado beneficios. «No acabé anímicamente bien del Benfica y en el Betis me he encontrado con un buen ambiente y un buen grupo de trabajo que me ha ayudado mucho. El clima que tenemos en el club me da ánimos, más motivación. El Betis ha sido muy importante para mí porque necesitaba un cambio para mejor. Simplemente con esta llamada para la selección merecía cambiar el Benfica por el Betis».

Su radiante felicidad también reside en comprobar cómo Queiroz se fija en él a pesar de que ya no está en la liga lusa. «Cuando estás en Portugal o en un club de la zona alta de una liga europea es más fácil que te sigan. El Betis es un gran club y están atentos a mi labor. Tras estos dos años tan malos, ahora sé cómo encarar mi trabajo. Soy muy joven y sé que tengo margen de progresión», asegura el zaguero verdiblanco, que valora tanto a Queiroz como a Oliveira, su segundo, que ya le tuvo en la sub 21: «Él me conoce bien y sabe lo que puedo dar. Ahora estoy en cuerpo y alma con la selección».
Su única citación anterior fue en noviembre de 2006, cuando Scolari contó con él para el partido ante Kazajistán de clasificación para la Eurocopa 2008, pero no salió del banquillo. «Entonces no pude debutar, pero estar aquí tres años después me da ánimos. Si entonces ya estuve aquí y ahora estoy más maduro, con confianza y experiencia, creo que tengo todas las condiciones para debutar», asegura el lateral luso.
Nelson es consciente de que «ante Suecia —este sábado— contarán los que vienen jugando, pero sé que jugaré ese partido o el de Suráfrica», que se disputa el próximo miércoles. Su «rival» en esta convocatoria es Bosingwa, un buen amigo suyo, pero también aparecen por ahí Miguel y Paulo Ferreira. «Los mejores laterales derechos de Europa son portugueses. Quizás sea mala suerte, pero por otro lado te hace trabajar más para que te llamen. Mi ventaja es que soy ambidextro y puedo actuar también de lateral izquierdo. Ahí no hay tantos jugadores en Portugal», señala confiado.

Si debutara, su camiseta ya tiene destino. «Se la podría dar a mucha gente porque he pasado momentos difíciles en los dos últimos años en el Benfica, pero una persona especial es mi padre. Él siempre apostó por mí y sabe que jugar en la selección era mi sueño. Fue el primero que me dio la mano en los momentos complicados y todos los días me anima a seguir», señala.
Por último, el Betis, otro mal trago: «Estamos en una situación muy difícil. Dependemos de nosotros mismos. No estamos en nuestra posición, sé que esto no durará mucho tiempo más. Ahora sólo hay que pensar en el futuro, no entretenerse con el pasado. Tenemos que mostrar el orgullo de los buenos jugadores. Hay que ganarle al Numancia y dar un golpe».

http://www.abcdesevilla.es/20090326/deportes-futbol-betis/nelson-alegria-entre-tanta-200903260010.html

nightcrowler


Gugans

Nélson 6

OJOGO - Nota 6 - "Não acusou a estreia que, no cômputo geral, foi positiva, o que terá contribuído o facto de este ter sido um jogo particular. Cumpridor defensivamente, na primeira parte não arriscou muito, mas na segunda ousou aparecer em zonas mais adiantadas. Protagonizou, por exemplo, duas iniciativas que desequilibraram. Deu boas indicações, embora se saiba que para aquele lugar a concorrência é fortíssima: Bosingwa, Paulo Ferreira ou Miguel não lhe dão muita margem para sonhar. "


Subsultans Papaver

Fez um jogo razoável contra os Bafana-Bafana e já andam a suspirar por ele.

Gugans

Citação de: Subsultans Papaver em 01 de Abril de 2009, 05:02
Fez um jogo razoável contra os Bafana-Bafana e já andam a suspirar por ele.
Nao e suspirar por ele! E que ele e da minha ilha, eu o conheco... assim sigo lhe a carreira! E  o topico sendo de quem e, achei comviniente deixar aquilo!  e ele e um grande benfiquista que teve a oportunidade de jogar pelo clube do seu coracao.

the.lowlight

Na rádio foi considerado o melhor em campo.

MM18

fez um jogo razoavel mas tambem nao apanhou nenhum jogador que lhe dificulta se a vida a defender, a atacar tanto alternou boas jogadas com algumas que sao mesmo a nelson parece que se esquece do que ta a fazer em campo.

Subsultans Papaver

Citação de: Gugans em 01 de Abril de 2009, 05:15
Citação de: Subsultans Papaver em 01 de Abril de 2009, 05:02
Fez um jogo razoável contra os Bafana-Bafana e já andam a suspirar por ele.
Nao e suspirar por ele! E que ele e da minha ilha, eu o conheco... assim sigo lhe a carreira! E  o topico sendo de quem e, achei comviniente deixar aquilo!  e ele e um grande benfiquista que teve a oportunidade de jogar pelo clube do seu coracao.

Ninguém duvida do benfiquismo do Nélson mas a verdade é que essa não é a característica mais essencial para triunfar como jogador do Benfica. Na minha opinião, ele foi muito bem vendido e acho que estamos mais bem servidos agora. Não é por ter tido uns flashes num particular contra essa potência do futebol mundial que são os Bafana-Bafana que vou começar a "suspirar" por ele.
De qualquer forma, Gugans, um grande abraço para Cabo Verde!  :drunk:

46Rossi

Fraquinho... fraquinho...  :buck2: