Hóquei Internacional

pensador

Citação de: Carlsberg87 em 02 de Janeiro de 2019, 23:25
Citação de: pensador em 02 de Janeiro de 2019, 23:14
Ranking dos  jogadores atualizado:

http://rinkhockey.net/index.php

1. João Rodrigues (Portugal, FC Barcelona)
2. Carlos Nicolia (Argentina, SL Benfica)
3. Sergi Fernandez (Espanha, FC Barcelona)



Isto é novo, este ranking dos jogadores.

Quer dizer que o João Rodrigues foi considerado o melhor jogador do Mundo em 2018!!!
Julgo que este ranking, contabiliza os títulos e classificações nos últimos 5 anos de cada jogador, tanto ao nível dos clubes como das respetivas seleções nacionais, o João rodrigues será o jogador mais titulado nos últimos 5 anos, parece-me  que é este o significado do ranking.

TeamRocket37

Citação de: pensador em 03 de Janeiro de 2019, 12:11
Citação de: Carlsberg87 em 02 de Janeiro de 2019, 23:25
Citação de: pensador em 02 de Janeiro de 2019, 23:14
Ranking dos  jogadores atualizado:

http://rinkhockey.net/index.php

1. João Rodrigues (Portugal, FC Barcelona)
2. Carlos Nicolia (Argentina, SL Benfica)
3. Sergi Fernandez (Espanha, FC Barcelona)



Isto é novo, este ranking dos jogadores.

Quer dizer que o João Rodrigues foi considerado o melhor jogador do Mundo em 2018!!!
Julgo que este ranking, contabiliza os títulos e classificações nos últimos 5 anos de cada jogador, tanto ao nível dos clubes como das respetivas seleções nacionais, o João rodrigues será o jogador mais titulado nos últimos 5 anos, parece-me  que é este o significado do ranking.

Assim faz mais sentido.

TeamRocket37

https://patinesychuecas.com/2019/01/04/los-100-mejores-hockistas-de-la-historia-cuenta-regresiva-del-100-al-91/

Los 100 Mejores Hockistas de la Historia: Cuenta Regresiva del 100 al 91
Tras el inicio de esta serie de crónicas, el pasado miércoles, el turno ahora es para comenzar a revisar a los referentes masculinos de la actividad. Como suele ocurrir con el sano ejercicio de la investigación histórica, esto ha permitido redescubrir nombres que permanecían guardados en el disco duro de la historia. Y que, como siempre mencionamos en Patines y Chuecas -y gracias a la investigación realizada por nuestro editor, Jorge Rodríguez Cáceres- vale la pena conocer y reconocer el aporte de todos estos próceres en el desarrollo de la actividad. De esta manera, comenzamos con esta cuenta regresiva que incluye a cien referentes pertenecientes a todas las épocas del hockey.

100. Edward W. Bown (Inglaterra), Al Servicio de S.M. En los primeros tiempos de las competencias internacionales del hockey, en los años previos a la Segunda Guerra Mundial, el representativo inglés era el gran dominador adjudicándose los diez Europeos disputados entre 1926 y 1939. Y Bown, uno de los estandartes de ese equipo, puso su cuota en seis de esas coronas. Además, lo hecho con el seleccionado lo encarnó también en el Herne Bay RHC, uno de los tradicionales clubes británicos. Claro, después del conflicto armado el epicentro de los patines y chuecas se trasladó hacia la península ibérica, pero Edward W. Bown continuó ligado a la actividad como árbitro, dirigiendo en diez Mundiales.

99. Manuel Magalhaes (Venezuela) El Gato Montés. En la década de los 50, el incipiente hockey venezolano participó de los primeros Torneos Sudamericanos de Naciones. Para la segunda edición, disputada en noviembre de 1956 en Santiago, su portería fue custodiada por este portugués nacionalizado, a quien la prensa lo definió como un guardavallas "elástico, decidido y de buen fundamento". A pesar de que el representativo caribeño terminó en el cuarto puesto –entre cinco participantes- con un solitario triunfo más tres derrotas y 18 goles en contra, Magalhaes fue designado el mejor portero de ese certamen. Y, de paso, definido como "un gato montés". Fue él la máxima expresión de una hockística Venezuela que tuvo su última participación internacional en el Mundial B de Macao, en 1990.

98. Daniel Duarte (Colombia) El Eterno. El hockey colombiano comenzó a hacerse notar en la década de los 60 en el concierto sudamericano. Y en 1969 fue anfitrión, en Medellín, de la séptima versión del torneo continental. Ahí en su tierra, comenzó a hacerse un nombre en la pista este jugador que fue pieza de su representativo durante toda la siguiente década, teniendo su despedida en el debut mundialista de los caribeños en la cita de Santiago-Talcahuano 1980. Pero Daniel Duarte continuó con su carrera, jugando posteriormente en la categoría master retirándose, en definitiva, en agosto de 2015 tras adjudicarse con el equipo de Vigor el título del FestiVerano en Barranquilla. Fue él quien le marcó el camino a los posteriores referentes, como Iván Correa y Camilo Ramírez.

97. Carlos Albano (Uruguay) El Hombre del Copete. En los tiempos que el hockey charrúa, en las décadas de los 50 y 60, era potencia en Sudamérica –donde el club Delta era el máximo representante más allá de las fronteras de la República Oriental-, Albano era el hombre fuerte en la defensa celeste. Luciendo, de paso, el clásico peinado de aquellos años con gomina. Con la Selección Nacional de su país alineó en dos Sudamericanos (1954 y 1956) y dos Mundiales (1962 y 1964), con el estilo que caracterizó a los hockistas del Río de la Plata, vale decir defensa fuerte para intentar imponerse, incluso, al rival más empingorotado. Protagonista clave de una gloria que hoy se intenta mantener, gracias a sus esfuerzos personales como los encarnados por Alicia Romero Chiazzaro y Claudio Maeso.

96. Américo Tavares (Mozambique), El Gran Capitán de los Mambas. Cuando el país surafricano comenzó a participar en los Mundiales, tras su independencia en 1975 –dejando de ser colonia que aportaba jugadores al seleccionado portugués-, Tavares pudo exhibir su técnica individual a partir de la cita en San Juan, en 1978 llegando a lucir la jineta de capitán e integrando la llamada Generación de Oro del hockey mozambiqueño que completaron otros ilustres como Arsenio Esculudes, José Carlos y Simoes. En total, fueron cuatro citas mundialistas como hockista, además de uno más como entrenador del representativo de su país. Su hoja de servicios consideró pasos por los clubes UFA, Desportivo, Matchedje, Mabor y Maquinag.

95. Dickie Chado (Estados Unidos), El Sheriff. Fue el gran referente de los norteamericanos durante dos décadas, resumidas en diez Mundiales debutando con sólo 19 años en la cita de Lisboa, en 1974, y culminando en la cita de la Serie B disputada en Santiago de Chile, en 1994 marcando 78 goles. Exponente del juego fuerte que caracterizó a los gringos, también se impuso por carácter y presencia. Todo eso le dio un ascendiente sobre otros próceres como Johnny Raglin, quien jugó en la Serie A italiana. Chado también obtuvo, siempre con la camiseta estadounidense, la medalla de plata en los Juegos Mundiales de 1981 y 1985, como también en los Juegos Panamericanos de Indianápolis 1987.

94. Michel de Winter (Bélgica), El Arquero de las Gafas. En tiempos en que el representativo del pequeño país noreuropeo era asiduo participante internacional, De Winter se empoderó como su portero. Claro que su debut en los Mundiales sólo se formalizó en la cita de 1949 en Lisboa cuando ya contaba con 32 años de edad. Aún así, toda su experiencia sirvió para que el quinteto belga lograra el cuarto puesto en los certámenes de 1951, 1952 y 1954 en tiempos en que no todos los guardavallas usaban mascarilla y jugaban, prioritariamente, de pie. Doble mérito para Michel de Winter, al no desprenderse de sus gafas para enfrentar los ataques rivales arriesgando su rostro ante un potencial pelotazo. Su despedida de la escena mayor –tras formar en ocho Mundiales y dos Europeos- fue en 1961, en el torneo continental disputado en Turín... con apenas 44 años.

93. Theo Habraken (Holanda), El Astro Blondo. El hockey holandés tuvo su mejor rendimiento internacional en la década de los 70 y 80, culminando con el subcampeonato mundial en 1991 gracias a una camada de jugadores que masificó lo que había hecho en su momento, el goleador Rob Oltoff. En dicho período, y tras destacar en el Lichtstad, apareció Theo Habraken, quien lució por su talento en el juego y por su presencia tanto dentro como fuera de la cancha. En 1972 fichó en el Grosseto de la competencia italiana, donde aportó en su primer título liguero dos temporadas después. Con la Selección Holandesa formó en seis Mundiales, además de llegar con el Lichtstad a la final de la Copa CERS en 1981.

92. Paulo Peres, Xixa (Brasil), El Guardián Santista. En las tierras del samba, hay un debate bizantino sobre quién ha sido el mejor portero sobre patines que han tenido los basileños, porque hay tres eternos candidatos: Nilson Costa, Caribé y el propio Xixa. Su mejor época fue en la década de los 70, al alcanzar el título sudamericano en 1973, la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de San Juan de Puerto Rico 1979, disputar tres Mundiales (1974, 1976 y 1978) e integrar la Selección Resto del Mundo que enfrentó a Argentina en diciembre de 1979. A nivel de clubes alineó en Portuguesa de Desportos, Regatas Santista e Internacional de Regatas para pasar, en 1983, al Sertaozinho HC, en su momento el mejor equipo brasileño y uno de los mejores de Sudamérica al profesionalizar la actividad. Ahí Xixa aportó con su ubicación, su mayor virtud en el puesto asegurando un puesto en este panteón.

91. Claudio Brezigar (Italia), El Artillero Azzurro. En el primer título mundial obtenido por los itálicos en 1953, además de las críticas que el equipo recibió por su novedosa propuesta táctica –había sido el estreno del Cuadrado, considerado en esos momentos como un artilugio muy defensivo- se elogió la capacidad física de sus delanteros para salir en velocidad y concretar en la portería rival. Sobre todo, esas loas iban para Claudio Brezigar, quien en ese certamen anotó 7 goles. Con la Scuadra Azzurra jugó cinco Mundiales más, alcanzando un subcampeonato (1955), tres terceros lugares (1954, 1956 y 1958) y un cuarto puesto (1960). Ése fue su aporte para consolidar a Italia como una potencia, a la par de españoles y portugueses. También referente de la US Triestina, alcanzó con el representativo friuliano tres Scudettos (1952, 1954 y 1955).

TeamRocket37

Atenção ao Marti Casas do Forte que grande jogador este espanhol.

Brutal época. 23 anos

https://www.zerozero.pt/player.php?id=606048;

TeamRocket37

https://patinesychuecas.com/2019/01/07/los-100-mejores-hockistas-de-la-historia-cuenta-regresiva-del-90-al-81/

Los 100 Mejores Hockistas de la Historia: Cuenta Regresiva del 90 al 81

90. James Taylor (Inglaterra), El Primer Profesional. Siendo la nación de Su Majestad donde se dieron los primeros lineamientos de lo que hoy es el hockey, tardó casi un siglo para que uno de sus deportistas diera el gran salto a las grandes Ligas. Fue Taylor, quien tras jugar por las Selecciones Juveniles británicas, quien con apenas 18 años emigró a la Serie A1 italiana para jugar en el Bassano, con el que ganó la Copa CERS en 2012. De esta manera, se ungió como el primer hockista inglés en convertirse en profesional. También formó en el Prato, Castiglione y Sarzana, totalizando once temporadas en la competencia itálica. Paralelamente, por su representativo nacional formó en seis Mundiales y cuatro Europeos.

89. Gunther Göeckel (Alemania), El Kaiser de una Generación. En la década de los 70 el hockey alemán tuvo buenas presentaciones en los Campeonatos Mundiales. Específicamente, en las citas de 1972 y 1974 donde culminó en el cuarto puesto, escoltando a las potencias. En ese plantel estaba Göeckel, quien también con su club, el Walsum, accedió a Semifinales de la Copa de Campeones de Europa en 1974, junto a otros próceres como Hans Werner Meier, Hans Jurgen Kienapfel y Kurt Achtig. Gunther Göeckel formó en la Mannschaft entre 1968 y 1975 alineando, justamente, en dos Mundiales (los ya mencionados de 1972 y 1974) y tres Europeos (1969, 1973 y 1975).

88. Carlos Chalupa (Angola), El Padre de Todos. Antes que José Adao, Manuel Santos, Antonio Gaspar, André Centeno y Martín Payero llevaran al hockey angoleño a la elite, en los tiempos que en que el país ndongo aún era colonia portuguesa Carlos Chalupa era un verdadero malabarista sobre el rectángulo. Malabarista y depredador del área rival, jugando por el BCA de Luanda que le ofreció, a modo de sueldo, un puesto como bancario para que jugara por ellos. También tuvo su oportunidad en la competencia lusitana, formando en el FC Porto, AD Valongo y Belenenses, además de alinear en el Forte dei Marmi italiano. Sólo le faltó intervenir en un Mundial, para refrendar lo que en Angola no merece discusión: fue el mejor de su historia.

87. Eric Marquis (Francia), El Protagonista de la Revolución. Este goleador –en el Mundial de Portugal 1982 anotó 49 tantos, mientras que dos años después, en la cita realizada en París, agregó 23- fue protagonista de la transición –proceso llevado a cabo por la disciplina en las canchas francesas, que ha obtenido muy buenos resultados sobre todo en las damas- que permitió al hockey galo pasar del "montón" a acercarse a las potencias europeas. Claro, como jugador activo Eric Marquis alineó en seis Mundiales –donde lo mejor fue el título en el primer certamen Serie B disputado en 1984- y seis Europeos –donde el equipo francés no superó el sexto puesto-. Como DT, pasó a integrar el cuerpo técnico de las Selecciones Nacionales Francesas teniendo a su cargo a las diversas categorías de los Bleus -Sub 17, Sub 20, Sub 23 y Absoluta-. Es más, en 2013 obtuvo el cuarto puesto con el representativo juvenil en la cita disputada en Cartagena de Indias, con un plantel donde incluyó a un mozalbete que prometía. Ese jovencito se llamaba Carlo di Benedetto.

86. Joan Vila (España), El Buen Amigo. Él mismo, en una nota que le realizó el Diario Deportivo, se definió como "un buen amigo de todos". Y eso se notaba en la cancha, tanto con la camiseta del Barcelona como con la de la Selección Española. Un obrero en el rectángulo, con el representativo ibérico ganó cuatro Mundiales (1966, 1970, 1972 y 1976), dos Copa de Naciones (1967 y 1971) y un Europeo (1969); mientras que con el quinteto condal fue campeón en dos ocasiones en la Copa de Campeones de Europa (1973 y 1974). También formó en el CP Vilanova, CH Mataró y Cerdanyola CH.

85. Alfonso Finalteri (Chile), El Coloso Viñamarino. El primer gran referente del hockey chileno, fue considerado el mejor de Sudamérica en la década de los 50 –los brasileños lo bautizaron como el Coloso-. Habilidad innata que lució en esa época en dos Mundiales (1954 y 1955) más los dos títulos continentales que alcanzó (1954 y 1956), comenzó en su natal Viña del Mar para obtener con Everton el título del último campeonato jugado con disco (1949) y el primero con bocha (1950). De ahí, llegó a Santiago donde formó junto a su hermano Mario el, prácticamente, invencible equipo de Audax Italiano que fue diez años consecutivo campeón del torneo chileno (1953 a 1962).

84. Sergi Centell (España), Hijo de la Cantera Condal. Nacido del vivero hockístico del FC Barcelona, integró el mítico cuadro blaugrana de los 70 formado por Josep Lorente y que, en una actitud innovadora para la época, formaba el equipo titular con cuatro delanteros: Sergi Centell, Jordi Vila-Puig, Jordi Villacorta y Ricardo Torres. Con el equipo condal ganó nueve Ligas, cuatro Copa del Rey, seis Copa Continental y diez Copa de Campeones de Europa. Además, fue seleccionado ibérico entre 1975 y 1982, triunfando en un Mundial (1980), dos Europeos (1979 y 1981) y una Copa de Naciones (1980).

83. Tomasso Colamaría (Italia), El Perfecto Escudero. Surgido en el Giovinazzo, su consagración en el Novara coincidió con su mejor época con la camiseta azurra de la Selección Italiana. La época de los 80, donde los peninsulares –con Tommy alineando como último hombre- se adjudicaron dos títulos mundiales (1986 y 1988) y la medalla de oro en los Juegos Mundiales (1985), culminando todo con el bronce en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Un plantel liderado por Pino Marzella, guiando a una camada integrada entre otros por Alessandro Cupisti, Enrico Bernardini y Stefano dal Lago, guiados desde la banca por Gianni Massari. Y en donde Colamaría cumplía su labor atinadamente, sin estruendos, cuán buen escudero.

82. Raúl Montserrat (Argentina), La Leyenda Viviente. Es uno de los referentes del hockey argentino en la década de los 90. La medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, una Copa de Naciones (1993) y dos títulos mundiales (1995 y 1999) resumen lo hecho por Raúl Montserrat con la camiseta albiceleste. Porque a nivel de clubes su nombre está en la historia del HC Liceo La Coruña, gracias a tres Copa del Rey, una Copa de Campeones de Europa (1996) y una Copa CERS (1999), además de un título sudamericano con su natal UVT de San Juan (2004). Hoy se mantiene en actividad, en la categoría Master, adjudicándose con el representativo granate el Mundialito de la categoría (2017), además de obtener la Copa Sudamericana de Santos vistiendo la enseña de Llano Subercaseaux (2018).

81. Joao Sobrino (Portugal), O Quinto Maravilhoso. Fácilmente identificable por su grueso bigote, su calidad hockística le permitió formar parte del legendario quinteto del Sporting de Lisboa –conocido como el Equipo Maravilha– que en 1977 se adjudicó, por primera vez para el hockey lusitano, la Copa Europea de Clubes –terminando así con el monopolio que tenían los españoles-. Ese equipo lo completaban Ramalhete, Chana, Rendeiro y Livramento. Con el cuadro de los Leones lisboetas –donde es referente histórico- Sobrino ganó, además del mencionado trofeo, cuatro Ligas lusitanas (1976, 1977, 1978 y 1982), dos Copa Portugal (1976 y 1977) y una Recopa Europea (1981). Y con su país se adjudicó un Europeo (1977) y un Mundial (1982).

TeamRocket37

Barcelona empata em casa 3-3 com Lleida.

TeamRocket37

https://patinesychuecas.com/2019/01/15/los-mejores-100-hockistas-de-la-historia-cuenta-regresiva-del-70-al-61/

Los Mejores 100 Hockistas de la Historia: Cuenta Regresiva del 70 al 61
Cuarta entrega de esta serie de crónicas destinadas, insistimos en Patines y Chuecas, a hacer un poco de justicia entre los que más destacaron, a través de la línea de tiempo que tienen la disciplina. La nueva decena de nombres es la siguiente.

70. Vitor Santos (Brasil), El Patrón. En la década de los 80 el hockey brasileño disputó la supremacía sudamericana con Argentina y Chile. Gran parte de aquello fue responsabilidad de Vitor Manuel Nogueira Santos, referente histórico del Sertaozinho HC campeón sudamericano (1982) y del Mundialito de Clubes (1985), además de mostrar una estación en la Serie A1 italiana, formando en el Monza con el que ganó la Copa CERS. Por la Selección Brasileña, donde formó entre 1982 y 1992 luciendo la jineta de capitán, formó en seis Mundiales, incluyendo el título en el certamen B en Macao 1990 y el cuarto puesto, un año después, en Portugal; cuatro Sudamericanos, donde fue campeón en 1990; tres Panamericanos, marco donde levantó el título en 1983, obtuvo bronce cuatro años después y medalla de plata en 1991; intervino en los Juegos Mundiales de 1985; y se despidió, siempre con el brazalete en el brazo izquierdo, en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

69. Julio César Briones (Argentina), El Revolucionario. Llegó casi por casualidad al hockey, luego de que un dirigente de Andes Talleres lo vio jugar como arquero en un partido de baby-fútbol. Su seguridad y reflejos lo llevaron, en un lógico tránsito, a la Selección Argentina donde se erigió, a juicio de muchos, como el mejor de la historia en su puesto. ¿Por qué? Fue el primero en ubicarse en cuclillas, con las rodillas apoyadas en el suelo además de utilizar las manos como cuando jugaba el futbolito. Su aporte fue clave en la obtención del título mundial en 1978, además de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de San Juan de Puerto Rico, al año siguiente. También fue campeón y subcampeón sudamericano -1977 y 1979, respectivamente- además de anotar el segundo puesto en el Mundial de Talcahuano 1980.

68. Gonzalo Alves (Portugal), El Heredero. Si bien el Barcelona se llevó la Copa Intercontinental en San Juan, tal vez el jugador más popular en el mencionado certamen fue este atacante del FC Porto, gracias a su técnica en velocidad y habilidad para anotar. Es más, cuando comenzó en el elenco de los Leones, siendo un infante, lo guió el propio Antonio Livramento. Gonzalo Alves está llamado a ser referente de una nueva generación de hockistas lusitanos que quiere terminar con el monopolio que ha tenido España a nivel de Selección Nacional. Por lo menos, con la camiseta nacional ya ganó dos Copa de Naciones y un Europeo (2016); mientras que en los tres Mundiales que ha disputado muestra dos bronces (2013 y 2015) y un subcampeonato (2017). Un dato extra: en octubre de 2017, en el comienzo de la Liga portuguesa, con el Porto debió enfrentar al Grandola... donde jugaba su padre, Joaquim Alves. Está claro por dónde vino su pasión.

67. Alberto Lombino (Argentina), El Primer León Albiceleste. Así es denominado el Cholo, llegando incluso a ser ungido como el primer gran referente histórico de la Selección Argentina. Mendocino, es el símbolo del club San Martín. También registró pasos por Murialdo e Independiente Rivadavia, amén de haber reforzado a equipos capitalinos en giras por Europa. Con la camiseta de su país jugó en seis Mundiales, además de ser subcampeón sudamericano en el torneo disputado en Medellín en 1969 luciendo el brazalete de capitán. Justamente, fue en Colombia donde cosechó grandes victorias como DT de la Selección cafetera, con la que logró el título del Mundial B en 1988, además de una segunda etapa en el cargo en el período 1996-1998.

66. Alessandro Bertolucci (Italia), El Zíngaro de Viareggio. La imagen con el pañuelo en la cabeza y su juego desenfadado fueron su sello. Con su hermano Mirko marcaron una época en el hockey itálico, en los últimos lustros del siglo XX y los primeros del XXI. Viareggio, Reggiana, Reggio Emilia, Seregno, Lodi –con el que ganó la Recopa Europea-, Vercelli, Barcelos de Portugal –campeón de la Liga lusitana-, Prato –bicampeón de la Serie A1-, Follonica –ganador de la Copa CERS y de la Euroliga- y Reus de España –campeón de la Copa Continental- conforman su hoja de servicios. Que se une a su carrera en la Scuadra Azzurra, donde entre 1993 y 2001 anotó el título mundial en Wuppertal 1997, el subcampeonato en 1993 y el bronce en 2001. A nivel de los Europeos, obtuvo el tercer puesto en 2002.

65. Manuel Puigbó (España), El Astro Electrónico. Referente de la Selección hispana entre 1952 y 1965, inscribió en su palmarés personal tres títulos mundiales (1954, 1955 y 1964), tres Europeos (1954, 1955 y 1957) y tres Copa de Naciones (1952, 1959 y 1960). A nivel de clubes, se identificó con la albiazul del RCD Espanyol logrando cinco Ligas catalanas, cuatro Torneos Nacionales Españoles y otra Copa de Naciones. Fue considerado un genio dentro y fuera de la pista, ya que su profesión de perito industrial técnico lo llevó a Suiza donde desarrolló las líneas de alta tensión de los Ferrocarriles helvéticos, para después en Barcelona tener a su cargo la red semafórica de la ciudad con los primeros computadores en la década de los 60. Y no se quedó ahí, porque fue también profesor universitario y diseñó el primer ordenador comercial que tuvo España en 1973.

64. Amadeu Boucos (Portugal), El Punta de Lanza. En ese gran equipo portugués de Moreira, Vaz Guedes y Adriao, Boucos era el encargado –gracias a sus furtivas apariciones en el área contraria- de mandar la pelota hacia las mallas rivales tras las asistencias de sus ilustres compañeros. Lo anterior se resume en tres títulos mundiales (1958, 1960 y 1962) –donde, en total, marcó 52 goles- y tres Europeos (1959, 1961 y 1963) –agregando 39 anotaciones más-. En el terreno cotidiano, también fue parte del grupo de hockistas que creció en Mozambique pero que vistió la camiseta lusitana. En la entonces colonia africana alineó en Académico FC, Sneci y Lourenzo Marques.

63. Mario Rubio (Argentina), El Polivalente de San Martín. Si bien es reconocido como un férreo defensor, pieza clave en los títulos mundiales que los albicelestes lograron en 1978 y 1984, este mendocino podía desempeñarse perfectamente tanto en el área propia como en la rival. Porque en su equipo natal, San Martín de Mendoza, oficiaba de medio; mientras que en su etapa en el HC Liceo La Coruña –con el que ganó tres Ligas, dos Copa del Rey, dos Copa de Europa, una Copa Continental y una Copa Intercontinental- también se desempeñó como atacante neto. Además, tuvo un paso en la A1 italiana vistiendo la enseña del Lodi. Podría decirse, entonces, que Mario Valentín Rubio fue un adelantado para su época al cumplir las dos facetas del juego –defensa y ataque- sin problemas.

62. Tó Neves (Portugal), El Campeón de Río Tinto. Antonio José Pedroso Silva Neves llegó desde dicha localidad para ungirse como referente del Porto, con el que ganó -entre 1985 y 2003- 10 Ligas, seis Copa de Portugal, 11 Supercopa lusitana, dos Copa de Europa, dos Copa CERS y una Supercopa Europea. En la temporada 1992/93 tuvo un paréntesis en el club rival, el SL Benfica, con el que fue finalista en la Copa de Europa. Y en los últimos tramos de su carrera, con el UD Oliveirense se adjudicó una Copa de Portugal más. Todo ese legado lo extendió, como se esperaba, en la Selección Portuguesa con la que fue campeona en dos Mundiales (1991 y 1993) y cuatro Europeos (1992, 1994, 1996 y 1998), erigiéndose como estandarte de una brillante etapa del representativo ibérico.

61. Jordi Vilacorta (España), El Símbolo Blaugrana. Si hay un hockista que se identificó con los colores rojo y azul del Barcelona fue Vilacorta. Comenzó en el equipo de La Salle Bonanova antes de pasar al cuadro culé, donde quedó en su historia al ser clave en la obtención en la primera Copa de Europa, en 1973. En el partido de ida ante el SL Benfica portugués, disputado en Cataluña, el equipo local se impuso 5-3 tras remontar un 0-2, donde Vilacorta aportó con tres goles en el marcador final. Y en la vuelta, en Lisboa, anotó dos tantos para firmar el empate 7-7 que le dio el máximo trofeo a los blaugranasiniciando el período dorado del equipo a cargo del técnico Josep Lorente. Con la camiseta condal Jordi Vilacorta cosechó nueve Copa de Europa, ocho ligas españolas, cinco Copa de España, tres Supercopa Europea y una Copa Intercontinental. Mientras que con la Selección Española fue campeón mundial en las citas de La Coruña 1972 y Talcahuano 1980, más un Europeo (1979) y dos Copa de Naciones (1976 y 1980).

pensador

Benfica chegou a acordo com o Lamas para a próxima época

Vitor Alves

Citação de: pensador em 19 de Janeiro de 2019, 15:15
Benfica chegou a acordo com o Lamas para a próxima época


Isso é uma grande notícia, vamos ver se não rói a corda outra vez.

BlankFile

O factor Alejandro Dominguez pesa e muito também.

TeamRocket37

Citação de: pensador em 19 de Janeiro de 2019, 15:15
Benfica chegou a acordo com o Lamas para a próxima época

Vamos ver se a 3ª é de vez

TeamRocket37


20Nico Gaitan20

Benfica e parelha com qual grupo?

TeamRocket37


20Nico Gaitan20