Imprensa argentina coloca Garay na rota do Bayern

Fonte

El defensor de la Selección que participará del Mundial de Brasil dejará el Benfica y será dirigido por Pep Guardiola en el Bayern.

La Selección Argentina es una vidriera que todos paran a ver. Y Ezequiel Garay es el primero de los futbolistas argentinos que participarán del Mundial (parece un hecho que estará en la lista de 23) en dar el gran salto en el fútbol europeo. El defensor fue adquirido nada menos que por el Bayern Munich que conduce Josep Guardiola.


Garay dejará el Benfica para pasar al poderoso equipo alemán, bicampeón de la Bundesliga. Ya hay acuerdo entre los clubes: el equipo alemán pagará 15 millones de euros por el pase del marcador central titular de la Selección Nacional. La cláusula de Garay estaba fijada en 20 millones, pero el equipo portugués lo transfiere en una suma más baja porque todavía tenía un año de contrato pendiente.


Con el arreglo entre los clubes consumado, ahora sólo resta un paso, que parece un trámite: el contrato de Garay, quien firmará por cuatro temporadas. También el defensor era pretendido por el Zenit ruso, que llegaba con una valija con tantos euros como los ofrecidos por el Bayern Munich. Sin embargo, el defensor se inclinó lógicamente por el equipo alemán: es un poderoso de Europa y cuenta con un entrenador que todo futbolista sueña tener.