Fonte
www.marca.com
Luis F. Rojo. Barcelona
El Barcelona tiene también como objetivo a otro internacional portugués, el jugador del Benfica Tiago Cardoso. Tal y como adelantó Marca la semana pasada, el club azulgrana ya se ha puesto en contacto con el futbolista para ver su predisposición de fichar. El sí ha sido rotundo [Tiago mostrou-se entusiasmado] aunque hasta el momento no han comenzado las negociaciones.
Rosell tiene en mente hablar con el Benfica en los próximos días para ver @!#$ál es el precio. Aquí es donde va a radicar el problema ya que las arcas de los azulgrana no están para grandes desembolsos. El Benfica difícilmente tasará a su jugador en menos de 10 millones, mientras que Rosell no tiene intención de pagar tanto dinero.
Para el Barcelona es fundamental conseguir jugadores que puedan actuar en el centro del campo por la izquierda. Después de la marcha de Cocu, Davids y la más que probable de Overmars, Rijkaard necesita reforzar con urgencia esa banda. Éste fue uno de los motivos por los que se ejecutó la opción sobre Van Bronckhorst, un lateral que tiene una buena llegada. Pero está claro que no es suficiente. El Barcelona sigue pensando en Luque y en los próximos días tiene intención de hacer una oferta formal por el jugador.
Sin embargo, son conscientes que el fichaje del jugador del Deportivo es complicado ya que Lendoiro no tiene intención de dar facilidades. Si fallara esta opción el Barcelona acudiría a por Tiago ya que es muy improbable que esté en situación de afrontar las dos operaciones.
Hace tiempo que el club azulgrana se ha fijado en este jugador. De hecho, ya intentaron su contratación al comienzo de la pasada campaña, pero entonces no se pudo hacer ya que no había más dinero para fichajes. Ahora han vuelto a la carga por el portugués y las opciones por su fichaje son bastantes grandes.
Davids, más largas
La operación Tiago tiene más posibilidades después de que Davids haya vuelto a dar largas al Barcelona. Primero aseguraba que decidiría su futuro después de la Eurocopa y ahora dice que lo comunicará después de sus vacaciones. El holandés también ha indicado que su objetivo puede estar en la Premier League y más concretamente el Tottenham.